La drástica determinación de dos jóvenes y un mensaje que insta a comprometerse para actuar a tiempo

SOCIEDAD 25 de junio de 2024 El Enfoque El Enfoque
suicidio 2

Luego de un domingo negro en el departamento Colón, en el que dos jóvenes -sin relación aparente entre sí- se quitaron la vida con pocas horas de diferencia, una ONG que trabaja en la prevención de estos casos dirigió un mensaje a la población, publicó El Entre Ríos.

Se trata de la asociación civil “No estás solo”, cuya cobertura está limitada a la localidad de Villa Elisa, donde un muchacho de 23 años de edad tomó una drástica determinación, al igual que un adolescente de 19 años en la ciudad cabecera del distrito.

Haciendo un llamado de atención a la comunidad elisense, remarcaron “la necesidad de comprometerse para trabajar en red” y así apoyar su trabajo voluntario.

“Si se enteran que alguien está mal o raro, por favor alertar al grupo para que podamos captarlo y usar estrategias tendientes a desarticular la intención suicida”, instaron desde la ONG, en alusión a su campo de acción que es la “ciudad jardín”.

Si bien tienen con herramientas para intervenir, como ya lo hicieron en muchos casos, “debemos contar con redes de familiares y amigos que nos lo hagan saber”, advirtieron.

“Esto se realiza con la colaboración de todos, la observación directa de las personas que tenemos al lado y actuando en consecuencia, sin dudarlo, para poder entre todos prevenir en lo posible estas decisiones tan dolorosas”, manifestaron.

Orientación y apoyo en urgencias de salud mental: línea gratuita y confidencial 0800 777 2100, todos los días, atendida por profesionales del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto