Iniciaron sumario e investigan la posible faltante de $46 millones en la Jefatura Departamental de Policía de Concepción del Uruguay

POLICIALES 11 de junio de 2024 El Enfoque El Enfoque
jefatura_concepcion
Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay.

Una investigación interna en la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos ha implicado al menos a dos funcionarios policiales. La subjefa de dicha Jefatura, Etelvina Piccini, explicó que, aunque la auditoría interna aún no ha confirmado oficialmente nada, se ha decidido iniciar un sumario.

Según informó el diario La Calle, la investigación se centra en presuntas irregularidades detectadas en auditorías internas que señalan un faltante de 40 millones de pesos en la División Logística y 6 millones de pesos en el Círculo de Suboficiales.

La gravedad de estas acusaciones ha llevado a la apertura de un sumario interno para esclarecer los hechos y determinar si realmente se produjeron irregularidades en el manejo de los fondos.

De acuerdo a las primeras informaciones, altos mandos de la sección logística, "uno de ellos habría solicitado licencia por depresión, junto con varios otros funcionarios, podrían estar implicados en estos faltantes", señaló dicho medio de comunicación.

Además, la auditoría interna también se centrará en las operaciones del Círculo de Suboficiales, donde se alquila un quincho y se cobran otros ingresos a los policías en actividad. Estos ingresos y su manejo financiero serán examinados detalladamente para determinar cualquier posible irregularidad.

Por su parte, Piccini enfatizó la importancia de esperar los resultados del sumario antes de confirmar cualquier información publicada. "El objetivo de este proceso es asegurar que se esclarezcan los hechos y que se determinen las responsabilidades, si las hubiere", señaló a LT 11.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO