Patín en Línea Concordia, rumbo a un nuevo desafío en la Provincia de Buenos Aires con optimismo y determinación

DEPORTES 16 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
patín en línea

Un deporte convertido en pasión, preadolescentes y niños con corazones gigantes, es lo que nos demuestran nuestros chicos quienes a pesar de las dificultades que nos toca atravesar, todos los días dan su máximo esfuerzo en cada entrenamiento.

No ajenos a que la situación más preocupante es la de las familias despojadas de sus hogares por segunda vez en menos de seis meses por la crecida de nuestro río y sin saber hasta cuando durará, hoy nos toca contar nuestra parte de la historia.

Solo seis días fueron los que separaron un domingo soleado, de alegría y festejos, en el patinódromo de nuestra ciudad hasta una nueva inundación del mismo. El domingo 28 de abril nos coronamos campeones de la primera fecha del provincial de escuelas y el sábado 4 de mayo el agua entraba en la pista, nuevamente nos tuvimos que mudar al corsódromo de la ciudad.

Los grupos de Whatsapp de la escuela estaban invadidos de tristeza, fotos y videos, todo el mundo pasaba a corroborar con sus propios ojos y dejar plasmado en imágenes que de nuevo la naturaleza nos golpea. Sin embargo las metas y proyectos establecidos para este año no dejaron que nadie bajara los brazos.

Rápidamente nos reorganizamos en el corsódromo y de lunes a sábados los entrenamientos continuaron, ya no solos, compartimos espacio con equipos de fútbol, ciclistas, grupos de caminatas y más. También, lamentablemente, conductores imprudentes y poco empáticos que usan el carril interno con vehículos y muchas veces a altas velocidades.

El clima y la estación del año hacen aún más épico el esfuerzo de estos chicos, días más fríos y de menos luz, no interfieren en la meta.

Este miércoles 15 de mayo, un grupo de deportistas, padres y profesores salieron rumbo a una nueva fecha nacional de clubes que se disputarán en la ciudad de Garín, provincia de Buenos Aires. Los chicos que quedan en la ciudad continúan preparándose para el próximo fin de semana que participaremos de una fecha perteneciente a APM Torneo Metropolitano en el patinódromo de Vélez Sarsfield.

Los resultados deportivos que se consigan serán secundarios, estos pequeños deportistas de corazón gigante ya ganaron.

Ellos son:

  • Agustina Schey PJDF
  • Felicitas Urusula Vila 4DF
  • Catalina Ziegler 4DF
  • Delfina Fernández 5DF
  • Guillermina Bravo 5DF
  • Megan Ruiz 5DF
  • Santino Luna 5VF
  • Eros Ruiz 5VF

Acompañados como en cada competencia por sus profes, en este caso: 

  • Ana Paula Vila ( delegada) 
  • Cristian Rodríguez ( técnico).
CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO