Diputados solicitaron información al Gobierno de Entre Ríos sobre la caza de aves autóctonas tras polémico estudio

MEDIOAMBIENTE 14 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
patos

Luego que trascendiera un polémico estudio pagado por los cotos de caza y promocionado por el Gobierno de Entre Ríos -encendiendo las alarmas de los ambientalistas- el diputado oficialista Juan Manuel Rossi pidió al Ejecutivo información sobre las aves autóctonas y los cotos de caza.

El pedido de informe solicita conocer el estado poblacional de Inambú Común, Sirirí Pampa, Sirirí Colorado, Pato Picazo y Pato Barcino; así como también los estudios científicos que dan cuenta del aumento o disminución de estas aves autóctonas. Pide además, el número de cotos de caza registrados y su geolocalización; así como también la cantidad de personal afectado a la fiscalización de la caza menor.

La polémica por este tema comenzó el pasado 27 de abril cuando el Gobierno de Rogelio Frigerio presentó un controvertido estudio patrocinado por la CATCyC -entidad que nuclea a los cotos de caza- sobre el estado poblacional de los patos. Días después, más de 60 organizaciones ambientalistas y animalistas de todo el país enviaron una carta al Ministro Guillermo Bernaudo solicitándole que el Gobierno no permita la caza de especies autóctonas en la Provincia. Dicha carta no obtuvo respuesta alguna.

“Presenté un pedido de informe a la Sec. de Ambiente preguntando sobre las poblaciones de aves autóctonas, registros de cotos de caza y cantidad de personal afectado para la fiscalización”, expresó Rossi en su cuenta de Twitter.

CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO