Tormentas en Entre Ríos: Impresionante granizada sorprendió a localidades rurales del centro de la provincia

SOCIEDAD 07 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
TORMENTAS 4
Impresionante granizada en Lucas Norte.

Las inestabilidades meteorológicas están presentes en Entre Ríos desde hace varios días. Este martes, todo el territorio provincial estaba cubierto por una alerta por tormentas y, en algunos sectores, incluida la ciudad de Concordia, se emitieron alertas al corto plazo por la rapidez en la que se formaron focos de tormentas que incluyeron abundante caída de agua, vientos e, incluso, granizo.

En ese marco, habitantes de la zona de Mojones Norte y Lucas Norte (departamento Villaguay), se sorprendieron esta mañana por una granizada de la que tomaron fotos y mostraron las piedras de gran tamaño que cayeron.

TORMENTAS 3

Las lluvias afectaron desde el domingo al departamento Villaguay, con importantes registros acumulados en algunas zonas rurales del mismo. Según datos dados a conocer este martes, en la ciudad de Villaguay, hasta las 9.30, ya habían llovido 70 milímetros (desde el domingo). Mientras que hasta este lunes por la tarde, en la zona rural de Mojones Norte, se habían registrado 80 milímetros y seguía lloviendo.

Además, en Raíces Oeste, ya se habían contabilizado más de 45 mm., y en Villa Domínguez, ya alcanzaban los 70 milímetros, señaló ElPueblo.

TORMENTAS 2

Por su parte, mientras regía una alerta por tormentas, la zona Norte del departamento Villaguay, se vio afectada por caída de granizo de gran tamaño. Según indicaron CampoyCiudad, en la zona de Lucas Norte, cerca de la Escuela Nº14, la granizada se extendió por un par de minutos. Los vecinos de la zona enviaron las fotos de las enormes piedras que, según dijeron, cayeron cerca de las 6:00 horas de este martes.

En la zona de Mojones Norte, también se registró una granizada que si bien no fue de gran magnitud, las piedras que los vecinos pudieron fotografiar, eran de importante tamaño. 

TORMENTAS 1

También se registró la caída de granizo durante varios minutos en la zona de Laguna Larga. 

Se espera un cese de las inestabilidades meteorológicas a partir de este miércoles en Entre Ríos con un marcado descenso térmico en la región hacia el amanecer del jueves. 

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto