El lunes se reanuda la paritaria salarial con los estatales entrerrianos

El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales ATE y UPCN para continuar con las negociaciones este lunes 6 de mayo.

PROVINCIALES 04 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
o_1635282568

Tras el último encuentro paritario que se llevó a cabo a mediados de abril, en el que el Gobierno entrerriano ofreció a los empleados estatales un aumento del 8 por ciento en dos cuotas, este lunes 6 de mayo se retoman las negociaciones.

La reunión comenzará a las 11 horas en la secretaría de Trabajo provincial y contará con la participación de representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y de UPCN.

Vale mencionar que durante la última reunión paritaria, el gobierno de Rogelio Frigerio ofreció una recomposición salarial que consistió de un pago de 5 por ciento retroactivo a marzo y 3 por ciento más en abril.

En ese encuentro, las partes acordaron volver a reunirse este próximo lunes con el objetivo de “ver los números y como van sucediendo las cosas”.

“De todos modos, tenemos como punto de inflexión el 25 de mayo que es donde se llegue a acuerdo entre el Gobierno nacional con las provincias, esto despejaría dudas respecto al segundo semestre”, dijo oportunamente el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher. (APF)

CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO