Homicida de La Bianca cumplirá ocho años y medio de prisión efectiva

Se trata del hombre que mató a otro que se encontraba en situación de calle y que confesó el crimen a un grupo de jóvenes en una plaza del mencionado barrio al pedirles un cigarrillo. Fue el primer homicidio del 2024 en Concordia.

JUDICIALES 30 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
Tribunales_1

Juan Pablo Lezcano, de 57 años, vivía en situación de calle y fue asesinado por José Marciano Moreyra, de 31 años, el 7 de enero de este 2024 en el barrio 708 viviendas de La Bianca.

El autor del homicidio fue imputado y, tras aceptar la culpabilidad del delito, se desarrolló un juicio abreviado que concluyó con la lectura de la sentencia en la jornada de este lunes 29 de abril por parte de la vocal Dra. Clara Mondragón.

LEER MÁS: "Crimen en La Bianca. Pidió un cigarrillo y confesó que había cometido un homicidio".

El fiscal que entiende en la causa, Dr. Mauricio Guerrero, informó que Moreyra "fue condenado a ocho años y seis meses de prisión efectiva por homicidio simple, que fue el primer homicidio cometido en Concordia y en la provincia de Entre Ríos del 2024".

El crimen 

Se recordará que la Policía tomó conocimiento sobre el homicidio de un hombre durante la madrugada del domingo 7 de enero del 2024, luego de que un grupo de personas que se encontraban en una plaza de La Bianca acudieran a la Comisaría Sexta a radicar la denuncia sobre el hecho.

Los denunciantes relataron que, en un determinado momento, un hombre se les acercó a pedirles un cigarrillo y luego les confesó que había asesinado a una persona y les detalló dónde se encontraba el cuerpo.

Fue así que los efectivos se dirigieron a San Juan y Bulevar Ayuí, donde encontraron el cuerpo de Juan Pablo Lezcano, de 57 años, en medio de la vegetación y cuya posterior autopsia reveló que murió por un traumatismo grave de cráneo producida por un elemento contundente. Tras el hallazgo, la Policía de Entre Ríos y el Ministerio Público Fiscal trabajaron arduamente para dar con la identidad y ubicación del responsable.

LEER MÁS: "Crimen de La Bianca. Detuvieron al presunto autor del homicidio de Juan Pablo Lezcano".

Así las cosas, en la madrugada del miércoles 10 de enero se realizó un allanamiento en la casa de la madre del sospechoso, lugar donde se secuestraron elementos de interés para la causa en una finca ubicada sobre la Ruta Provincial 22 entre la zona de El Martillo y la Ruta 14, más precisamente, a un kilómetro al oeste de la intersección de avenida Presidente Perón y Ruta 22, lugar comúnmente conocido por dedicarse las personas al reciclaje de distintos elementos. Posteriormente, el hombre fue imputado y permaneció detenido a disposición de la Justicia hasta que finalmente fue condenado.

(Diario El Sol)

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO