Imputaron por homicidio culposo al adolescente que chocó contra la familia Telliz, fallecida tras el siniestro vial
Se trata del conductor del vehículo que chocó contra el rodado en el que viajaba la familia Telliz, compuesta por un hombre de 33 años, su esposa de 30 además de sus dos hijos de 6 y 5 años; todos ellos fallecidos como consecuencia del grave accidente.
JUDICIALES29 de abril de 2024El EnfoquePor el accidente ocurrido en el acceso de la ciudad de Federación en la noche del 2 de abril se perdió la vida de una familia completa: Octavio Telliz, su esposa Daniela Dos Santos y sus dos hijos de 8 y 5 años.
Además del vehículo de la familia Telliz, en el siniestro fatal estuvo involucrado un Chevrolet Cruze conducido por un adolescente que iba acompañado por una menor de 15, quienes sufrieron fracturas y contusiones.
La fiscal que entiende en la causa Dra. Josefina Penon, informó que "el pasado jueves se modificó la apertura de causa en el legajo de investigación y el conductor del Chevrolet Cruze fue imputado por el delito de homicidio culposo".
En ese sentido, vale recalcar que el Ministerio Público Fiscal recabó informes, croquis, registros fílmicos, declaraciones de testigos y otras pericias accidentológicas, todo ello a lo largo de la investigación que a la fecha lleva casi un mes. Dichos elementos permitieron que pudiera imputarse a J.P., cuya identidad se reserva por tratarse de un menor que además se encuentra imputado en una investigación que se encuentra abierta.
Por otra parte, los análisis de sangre arrojaron resultado negativo para sustancias alcohólicas en ambas partes involucradas en este fatal accidente.
Próximos pasos a seguir
Próximamente se le tomará la declaración de imputado al conductor del Chevrolet Cruze. Sin embargo, al tratarse de un menor de edad, y tal como dispone la ley, se necesita un informe elaborado por un equipo interdisciplinario integrado por un psicólogo, psiquiatra y asistente social para evaluar si el imputado está en condiciones de afrontar dicha audiencia.
Al respecto, cabe aclarar que esta instancia se maneja en un período de sospecha y el imputado sigue siendo inocente hasta que no sea condenado luego de un eventual juicio es decir que, ante la ley, la evidencia recolectada hasta el momento permite sospechar del imputado.
(Diario El Sol)