Detuvieron a un implicado en el millonario robo al municipio entrerriano: tenía pedido de captura y conducía una moto robada

Atraparon en un control policial en Buenos Aires a uno de los acusados por el hackeo a la Municipalidad de Concepción del Uruguay. La Justicia dispuso 30 días de prisión preventiva para el involucrado, a más de un año del ilícito.

POLICIALES 20 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
concepcion del uruguay

A poco más de un año del robo de 25 millones de pesos a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, descubierto a comienzos de abril del 2023, se conocieron novedades en la causa que sigue llevando adelante la fiscal Gabriela Seró.

Esta semana, se supo que hubo un nuevo detenido que era buscado por la Justicia uruguayense y sobre el cual había un pedido de localización y captura.

Se trata de Gonzalo Ivan Ybalo, detenido por personal de la Prefectura Naval Argentina, durante un operativo realizado en los primeros minutos de la madrugada del 10 de abril, en la localidad bonaerense de Francisco Solano.

Este individuo fue sorprendido por los Prefectura cuando se desplazaba en una moto que, al ser controlada, se confirmó que era robada; por lo que se procedió a la identificación del ocupante y se descubrió, en ese momento, que tenía el pedido de captura vigente de la Justicia de Entre Ríos.

Con el correr de las horas, y por oficio librado desde el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, se procedió al traslado a La Histórica, donde tuvo lugar la audiencia ante el juez Gustavo Díaz quien, a solicitud de la fiscal, dispuso 30 días de prisión preventiva.

En la maniobra millonaria fraudulenta que perjudicó a la comuna uruguayense, se descubrió que Ybalo había transferido dos millones de pesos a su nombre; el sujeto es representado por la defensora Romina Pino.

Como se recordará, el caso tiene imputados en libertad por estar como “coautores del delito de estafa informática”; siendo estos Gabriela Salomón (BsAs), Nicolas Romero (BsAs), Ángel López (Misiones) y Armando Luís Carrizo (BsAs), todos representados por el doctor Sebastián Arrechea y la doctora Romina Pino (Def. Oficiales); Mariano Romero y Sergio Soruco, representados por el Estudio Jurídico José Ostolaza; Sofía Peirat y Pedro San Esteban, ambos representados por los doctores Miguel Cullen, reconocido penalistas y Anderson Lozano, especialista en Delitos Informáticos.

Fuente: 03442

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO