El joven al que le fracturaron el cráneo en una golpiza continúa internado, pero estable

El muchacho se encuentra con buen estado general y se recupera de las graves heridas craneales que recibió tras una pelea ocurrida en la ciudad de Chajarí. Por el hecho, aun no hay personas detenidas.

POLICIALES 17 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
chajarí 1

Se encuentra estable el joven al que le fracturaron el cráneo durante una golpiza. Damián Quintana permanece internado en el Sanatorio Garat de Concordia, donde había sido trasladado desde Chajarí. 

El muchacho presenta “una herida cortante en cuero cabelludo con puntos de sutura en región fronto-parietal izquierda y herida cortante con puntos de sutura en región paranasal derecha, trazo fracturario que compromete calota craneana (es una fractura con hundimiento en el cráneo, una rotura en un hueso craneal o “aplastamiento” de una porción del cráneo) con depresión del hueso hacia el cerebro, según el parte médico.

Además, una fractura compuesta involucra una rotura o pérdida de piel y astillamiento del hueso, a nivel occipital izquierda con presencia de burbujas aéreas y pequeña cantidad de contenido hemático. La fractura occipital se extiende hacia el sector superior de la caja timpánica, la cual presenta contenido.

Según este parte médico actualizado realizado por servicio médico sanitario de la Jefatura Departamental Concordia, Quintana se encuentra con buen estado general, afebril, estable hemodinámicamente, con buena mecánica respiratoria, Glasgow 15/15. (Cuando se hace referencia al Glasgow 15-15, es que la gravedad del paciente es leve).

Sin detenidos

En tanto, el jefe de la Comisaría Nº 1 de Chajarí, Walter Domínguez, manifestó que aún no hay personas detenidas por el hecho e indicó que se recogieron testimonios y demás elementos de investigación que pusieron a consideración de las autoridades judiciales desde donde bajarán los pasos a seguir.

Con respecto a los agresores, el comisario confirmó que “estarían identificados por algunos testimonios y por lo que también aportó la familia de la víctima, que realizó la denuncia en la sede policial”.

“Aparentemente, los golpes fueron inesperados. Podría haber sido con una botella, según un testigo y el padre de la víctima entregó un caño estructural. Todo es materia de investigación”, indicó Domínguez. “Por el momento, no hay personas detenidas. Son varias las personas que deberán testificar”, expresó. 

El incidente en cuestión tuvo lugar en la vía pública, sobre avenida Belgrano en inmediaciones a Febre y Avellaneda de esta localidad, alrededor de las 6 horas del domingo. Algunos de los involucrados en el “pleito” habrían participado de un evento privado en un local ubicado en esas cercanías, el que ya habría terminado para cuando se suscitó el hecho que se investiga y que terminó con una persona con importantes heridas. Quintana, tras ser asistido en la clínica local, fue derivado al Sanatario Garat de Concordia donde permanece internado, publicó TalCualChajarí.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO