"Todavía no hay imputados", afirmó la fiscal ante la multitudinaria caravana que reclamó por la familia Telliz

Pese a las inestables condiciones meteorológicas que reinaban sobre la región este domingo, una nutrida caravana de más de 200 vehículos se manifestó en la ciudad de Federación.

POLICIALES 15 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
telliz

Este domingo, familiares, amistades y allegados a Octavio Telliz y Daniela Dos Santos fueron abrazados por un numeroso grupo de personas que acompañó su pedido de justicia que se movilizaron en caravana  de más de 200 vehículos desde Concordia y otras partes de la región.

La convocatoria se resignificó al conocerse el fallecimiento de la úlitima sobreviviente del accidente ocurrido el 1 de abril en el acceso a Federación, lugar hasta el cual se movilizó la multitud congregada a las 15 horas en la escuela “Jesús Nazareno” de Concordia. Hija del matrimonio y hermana del chico de 9 años que perdieron la vida, la última víctima fatal tenía tan solo 5 años de edad y la luchó durante 12 días hasta producirse el lamentable deceso. 

Pedido de justicia y misa

Varios oradores se manifestaron sobre la tragedia. “No somos gente que venga a hacer problemas, sino a pedir justicia”, declaró un hombre, mencionando uno a uno los nombres de las cuatro personas fallecidas.

El grito de “justicia”, acompañado por aplausos, se sostuvo por varios segundos y se reiteró en más de una oportunidad. 

Asimismo, un sacerdote celebró una breve misa y pidió “por la paz y el eterno descanso” de quienes perdieron la vida, a raíz del accidente registrado en ese lugar.

Más adelante, la multitud que marchó por las calles se detuvo frente al estudio jurídico del padre del joven que manejaba el otro vehículo, donde nuevamente se escuchó el reclamo de “justicia”.

Pese a la inestabilidad climática, algunos se hicieron presentes con carteles, pancartas y hasta remeras alusivas.

La palabra de la fiscal

Al concluir la movilización, la fiscal Josefina Penon recibió a familiares de Telliz y Dos Santos.

“Serán los primeros en conocer los resultados de las pericias accidentológicas que comienzan el 18 de abril y los mantendré al tanto de la causa”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Al respecto, agregó que “el perito accidentológico se va tomar el tiempo necesario para poder hacer un informe correcto y completo para la fiscalía”.

Consultada acerca de la circulación de un video presuntamente vinculado al caso, respondió: “Estamos incorporando imágenes, ya sean anteriores o posteriores al hecho, a fin de ser evaluadas oportunamente”. 

Asimismo, anunció que los supuestos testigos del accidente fueron citados para este lunes y lamentó que “hayan declarado por los medios y no aquí, que es donde se está investigando el hecho”.

“Por respeto a la familia y a las personas que perdieron la vida, pido que si alguien tiene algo para aportar a la causa, que se acerque a la Fiscalía o se comunique con la Policía”, agregó sobre este tema.

“Por ahora, no hay personas imputadas en la causa”, confirmó Penon.

(Diario El Enfoque - El Entre Ríos)

CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO