Las lluvias llegaron para quedarse en Concordia y rigen alertas por tormentas

Con el arribo de un sistema de baja presión sobre el territorio entrerriano, se espera que las lluvias se extiendan hasta el martes de la próxima semana. Qué dice el pronóstico del tiempo para nuestra ciudad.

INTERES GENERAL 13 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
Lluvia, lluvia, precipitaciones, smn, tormenta, tormentas_4

Tal como estaba pronosticado, un importantísimo sistema de baja presión comenzó a formarse en la atmósfera, fomentando el desarrollo de precipitaciones en un amplio sector del centro del país, incluida la provincia de Entre Ríos. Se trata de una situación que perdurará durante varios días consecutivos, en principio, hasta el día martes inclusive.

Este fenómeno comenzó a desarrollarse este viernes sobre el territorio provincial. Particularmente en Concordia, inició en horas de la tarde de este viernes y, al igual que el resto de la provincia, podría extenderse hasta el martes.

Alerta amarilla por tormentas

En ese lapso, sobre nuestra ciudad también rige una alerta amarilla por tormentas, las cuales podrían iniciar en la noche del domingo y extenderse hasta la tarde del lunes 15 de abril. Según el Servicio Meteorológico Nacional, Concordia podría verse afectada "por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes", las cuales "podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos". A su vez, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

pronóstico

En cuanto a las temperaturas, el ente nacional anticipa que para este lluvioso fin de semana la temperatura máxima oscilará entre los 22 y 26 grados de máxima, con mínimas que podrían llegar a caer hasta los 17 grados. Para el inicio de la semana, jornada para la cual rigen las alertas, se estima una máxima de 25 y una mínima de 21 grados.

Las inestabilidades cesarán el próximo martes 16 de abril, en el cual se espera que una gran parte de la jornada el cielo permanezca parcialmente nublado con una máxima de 24 y una temperatura mínima de 18 grados, acompañadas por vientos del sector sur con probabilidades de ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros en la hora.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO