
Trabajadores cortaron el acceso a la planta recicladora reclamando al Municipio meses de sueldo adeudado
Redacción Diario El Enfoque
En enero del 2024, el Ejecutivo de la Municipalidad de Concordia rescindió el convenio que tenía la gestión anterior con la Cooperativa de Trabajo Mundo Reciclado Limitada y los más de 100 trabajadores del sector pasaron a depender de la Municipalidad local.
No obstante, en la mañana de este jueves, los empleados se convocaron en el acceso a la planta, quemaron gomas y elevaron carteles en reclamo del sueldo de dos meses adeudado para algunos trabajadores, siendo que otros perciben ingresos mediante el ex plan Potenciar Trabajo.

“Somos muchísimos compañeros los que estamos en esta situación y solo cobran los que pertenecen al Plan Potenciar Trabajo”, expresó Susana Medina, una de las trabajadoras afectadas.
“No nos vamos a ir hasta que tengamos respuestas del intendente, porque no solo que hace dos meses no cobramos por nuestro trabajo, sino que además lo hacemos en las peores condiciones, con maquinas que están rotas, herramientas que no funcionan a y a veces tenemos que poner de nuestros bolsillos para arreglar algo”, concluyó. (Diario Junio)


Menos de cuatro de cada diez habitantes tienen trabajo en Concordia, según el INDEC

Incendio arrasó una casa en Concordia y causó pérdidas totales

El Municipio controlará pérdidas de agua en casas: vecinos cuestionan las fugas que siguen en la vía pública

Patín en Línea Concordia brilló a nivel nacional: cosechó títulos, podios y se consagró campeón por equipos

Federación: esperan la autopsia para determinar cómo murió Thiago Ocampo, el joven hallado sin vida tras dos días de búsqueda

Reforma previsional: especialistas alertaron en el Senado que una reforma podría generar una “catarata de juicios”

Sorpresa en una causa por hurto: secuestran armas, droga y municiones en barrio Llamarada










