Trabajadores cortaron el acceso a la planta recicladora reclamando al Municipio meses de sueldo adeudado

Personal del Centro de Procesamiento y Reciclaje de Concordia, ex Campo del Abasto - dependiente ahora de la Municipalidad de Concordia - cortaron esta mañana el acceso a la Planta y exigen el pago de dos meses de sueldo atrasado, además del arreglo de maquinarias y herramientas esenciales para ejercer la labor.

CONCORDIA 11 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
abasto 1

En enero del 2024, el Ejecutivo de la Municipalidad de Concordia rescindió el convenio que tenía la gestión anterior con la Cooperativa de Trabajo Mundo Reciclado Limitada y los más de 100 trabajadores del sector pasaron a depender de la Municipalidad local.

No obstante, en la mañana de este jueves, los empleados se convocaron en el acceso a la planta, quemaron gomas y elevaron carteles en reclamo del sueldo de dos meses adeudado para algunos trabajadores, siendo que otros perciben ingresos mediante el ex plan Potenciar Trabajo.

abasto 2

“Somos muchísimos compañeros los que estamos en esta situación y solo cobran los que pertenecen al Plan Potenciar Trabajo”, expresó Susana Medina, una de las trabajadoras afectadas.

“No nos vamos a ir hasta que tengamos respuestas del intendente, porque no solo que hace dos meses no cobramos por nuestro trabajo, sino que además lo hacemos en las peores condiciones, con maquinas que están rotas, herramientas que no funcionan a y a veces tenemos que poner de nuestros bolsillos para arreglar algo”, concluyó. (Diario Junio)

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO