AUTOVÍA 14: Camiones que transportaban líquido inflamable y madera volcaron al sur de Concordia

Una escena que podría haber tenido peligrosas consecuencias tuvo lugar sobre la mencionada autovía en la zona sur de nuestra ciudad. El hecho requirió de la intervención de bomberos y varias dependencias policiales.

POLICIALES 10 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
accidente autovía 14 2

Minutos antes de las 20 horas de este martes se produjo el vuelco de dos camiones sobre el kilómetro 259 de la Autovía 14, al sur de Concordia.

Según se detalló desde la Jefatura Departamental de Concordia a Diario El Enfoque, hasta el lugar se hicieron presentes funcionarios de la comisaría de Villa Adela, quienes constataron que allí había volcado un camión que transportaba madera y otro rodado de igual porte que transportaba material inflamable volcó como consecuencia del primer siniestro.

accidente autovía 14 1

Por razones que se encuentran bajo tareas investigativas, un joven de 24 años perdió el control del camión Ford F700 que conducía en sentido sur-norte y con el que transportaba tablas de madera. A raíz de ello, el rodado volcó y la carga quedó desparramada obstruyendo el carril lento de la autovía.

Como consecuencia de dicho vuelco, otro camión (Mercedes Benz Axor), el cual se trataba de una cisterna de YPF cargada con 36 mil litros de gasoil que venía circulando en el mismo sentido, también volcó luego de que su conductor (un hombre de 34 años) intentara esquivar al primero, yéndose a la banquina donde se produjo su vuelco para quedar finalmente sobre el descampado. El conductor del último rodado fue trasladado en ambulancia hacia el hospital Masvernat para su atención.

accidente autovía 14 3

El operativo se extendió durante varias horas. Minutos antes de la medianoche, otro vehículo de la empresa YPF se había hecho presente en el lugar del siniestro para realizar el traspase del gasoil desde la unidad afectada a una nueva, se detalló desde Bomberos Voluntarios Concordia.

Trabajaron también en el lugar los efectivos de comisarías Frigorífico Yuquerí, Calabacilla, Departamento Yuquerí y Puesto Caminero Concordia, como así también personal de Bomberos Voluntarios Concordia.

CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO