Gendarmería Nacional ya abrió las inscripciones para cadetes y gendarmes

Hasta el 19 de abril pueden acceder personas entre 18 y 25 años que cumplan con los requerimientos físicos y administrativos. ¿Qué pasa con quienes tienen tatuajes?

INTERES GENERAL 10 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
ley-omnibus-camara-diputados-nacion-gendarmes-gendarmeriajpg

Gendarmería Nacional abrió las inscripciones para nuevas incorporaciones. Quienes deseen formar parte de la Fuerza, ya sea como cadetes o gendarmes, podrán anotarse hasta el hasta el 19 de abril, a las 20.

Los interesados deben postularse en la página de preinscripción y, ante cualquier tipo de consulta, pueden comunicarse con el Departamento de Incorporaciones al (011) 4310-2872.

Cabe destacar que los tramites de Inscripción a las filas de la Gendarmería Nacional son gratuitos y personales, y en ningún caso se permitirá la intervención de gestores.

Requisitos para ingresar a Gendarmería Nacional

1-Ser argentino nativo o por adopción

2-Poseer el DNI actualizado

3-Tener entre 17 y 25 años hasta el 31 de diciembre del año en curso de su postulación.

4-Poseer una estatura:

-Femenino: Entre 1,60 y 1,85 cm

-Masculino: Entre 1,66 y 1,95 cm

5-Tatuajes

Permitidos:

a) Todos aquellos que, sin ser ofensivos u obscenos, no estén reñidos con el uso del uniforme.

b) Aquellos que puedan quedar disimulados o cubiertos mediante el empleo del uniforme de gimnasia (pantalón corto, remera mangas cortas con cuello redondo y/o medias o soquetes).

c) Aquellas marcas que se localicen a CINCO (5) Centímetros por encima del pliegue del codo y que puedan ser cubiertas por la palma de la mano.

d) Las marcas que se sitúen a CINCO (5) Centímetros por encima de la rodilla y que puedan ser cubiertas por la palma de la mano.

e) Todos aquellos tatuajes que no están comprendidos dentro de los tatuajes no permitidos.

No permitidos:

a) Aquellos tatuajes que sean visibles en rostro, cuello y/o cráneo, o en otra parte del cuerpo, que sean visibles circunstancialmente con el uso de cualquier uniforme reglamentario de la Fuerza (se incluye vestimenta corta, como ser: short, remeras de gimnasia, polleras).

b) En cualquier parte del cuerpo que no puedan ser cubiertos completamente por la palma de la mano y cuya interpretación de leyenda escrita o significado simbólico de los mismos impliquen: cualquier tipo de discriminación, obscenidades, ofensas, etc.

c) Aquellos tatuajes que presenten las características señaladas precedentemente y que se encuentren en proceso de remoción.

6-Poseer título de estudios de nivel secundario, legalizados por el Ministerio de Educación de la provincia correspondiente. Si está cursando el último año deberá presentar constancia de alumno regular y no tener materias pendientes.

7-No tenes multas en el registro de infractores al deber votar

8-No encontrarse como deudor al fisco

9-No tener antecedentes judiciales o causas judiciales en el Registro Nacional de Reincidencia “RNR” dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

10-No tener Antecedentes Policiales Provinciales Judiciales o Contravencionales.

11-No haber sido dado de baja por motivos disciplinarios de alguna fuerza armada o policial.

Para más información sobre el proceso de inscripción y la oferta educativa, pueden ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/gendarmeria/incorporaciones donde encontrarán todos los puntos detallados.

 

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO