El gremio de los docentes privados en Entre Ríos hará un paro y un apagón digital este miércoles

Aunque los docentes de la educación privada valoraron la continuidad del del diálogo, desde SADOP criticaron que la dilatación de una oferta salarial por parte del Gobierno provincial repercute de forma negativa en la vida diaria del personal de la educación.

EDUCACIÓN 09 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
sadop 2

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció un paro de 24 horas y un apagón digital ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno de la provincia para este miércoles 10 de abril.

“Esta postura atenta contra la calidad educativa y el bienestar de quienes día a día construimos el futuro de nuestra sociedad”, expresaron a través de un comunicado enviado a Diario El Enfoque.

LEER MÁS: "AGMER hará paro por 24 horas exigiendo una 'recomposición salarial inmediata'".

Aunque destacaron la continuidad de la negociación, solicitaron un ofrecimiento salarial ya que consideran que la dilatación repercute “de forma negativa en el poder de compra, de alimentos, de energía, de combustible, educación, insumos y salud, es decir las cuestiones más elementales de la vida”.

Otro de los motivos por el que se decidió la medida de fuerza es la quita del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y la Conectividad que desde Sadop continúan reclamando desde marzo.

LEER MÁS: "AMET también resolvió un paro de 24 horas además de asambleas tras el congreso de este martes".

“Como gremio de la docencia privada, es momento de estar más unidas y unidos que nunca, de levantar la voz y de exigir lo que nos corresponde. Esta lucha recién comienza pero juntas y juntos somos más fuertes”, finalizaron.

Cabe recordar que AGMER y AMET también anunciaron un paro de 24 horas para este miércoles 10 de abril.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto