Entre Ríos se encuentra bajo alertas por tormentas fuertes, según registró el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas para este miércoles que cubre a todo el territorio provincial y anticipa probabilidades de "caída de granizo e intensas ráfagas".

INTERES GENERAL 03 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
alerta 34

En las primeras horas de la mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas que cubre a los 17 departamentos de la provincia de Entre Ríos.

Según detalla el parte emitido desde la entidad, "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas".

A su vez, las lluvias "estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros en la hora, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica".

Por último, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 65 y 85 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".

Pronóstico en Concordia

alerta 3

En lo que respecta a Concordia, las alertas por tormentas fuertes rigen para toda la jornada de este miércoles. Pese al mal pronóstico, no se espera un descenso en la temperatura: la mínima estimada para este miércoles es de 18 grados mientras que la máxima es de 27.

Se espera que las ráfagas de viento alcancen territorio concordiense en horas de la noche, cuando el viento cambie de dirección: cesarán los vientos predominantes del sector noroeste y pasarán a soplar desde el sector sur.

Las inestabilidades podrían continuar durante la jornada del jueves, donde en principio rige una alerta amarilla según la última actualización del SMN realizada en las primeras horas de este miércoles.

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto