PARITARIAS: El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes y estatales para la semana próxima

Los gremios docentes AGMER, UDA, SADOP y los estatales ATE y UPCN fueron convocados por el gobierno para la semana próxima para dar continuidad de la discusión salarial en paritaria.

PROVINCIALES 21 de marzo de 2024 El Enfoque El Enfoque
Gobierno Entre Ríos_1

El Gobierno citó a los sindicatos docentes, Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), a la reapertura de la mesa de negociación paritaria salarial.

También a los gremios de la Administración, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La convocatoria de los docentes es para el martes 26, a las 9 horas en la secretaría de Trabajo. En tanto que para UPCN y ATE la convocatoria será el mismo día y lugar, pero a la hora 12.

Se recordará que, tal como lo informó oportunamente Diario El Enfoque, la última negociación salarial se aceptó pero se consideró insuficiente la propuesta del Gobierno de un 22% incremento para los docentes que perciben las menores escalas salariales. Por su parte, los estatales acordaron en febrero un 18 % de aumento sobre la base de enero, elevar el salario mínimo de 312 mil a 393 mil y subir un 50% el monto de los contratos de obra (pasan de 200 mil a 300 mil).

CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO