Se renovó a roja la alerta por tormentas y ráfagas de viento para toda la provincia de Entre Ríos

En Concordia y la región se espera que las tormentas lleguen en horas de la noche y se extiendan hasta la madrugada del jueves con ráfagas superiores a los 100 kilómetros en la hora, posibilidad de caída de granizo y precipitaciones abundantes.

INTERES GENERAL 20 de marzo de 2024 El Enfoque El Enfoque
smn

En la tarde de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional renovó a roja la alerta por tormentas y vientos fuertes que cubre a toda la provincia de Entre Ríos.

Según pronostica el ente nacional, los 17 departamentos de la provincia se verán afectados durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves "por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros en la hora, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos".

A su vez, "se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región".

Recomendaciones

Se sugiere recomendar a la población lo siguiente:

  1. Cortar la corriente eléctrica si hay agua dentro de la casa.
  2.  No tocar cables caídos, postes, ni nada que pueda tener corriente eléctrica.
  3. De ser posible mantenerse dentro de la casa.
  4. No caminar, deambular, etc. en zonas anegadas, (en la calle) ya que puede haber bocas de tormenta, objetos cortó punzantes, alimañas etc.
  5. En caso de posible derrumbe de la vivienda, salir la familia completa y todos juntos en busca de un lugar fuera de peligro.
  6. Si tu vida está en peligro de daño a la integridad física y/o de vida, llamá de inmediato al servicio de emergencias.

Números de emergencia

- Protección Civil y Emergencias: 3454 122 631
- Asistencia Social Integral e Inmediata: 3454 132 744
- Defensa Civil: 103
- Bomberos Zapadores: 100
- Comando Policía de Entre Ríos: 101
- Bomberos Voluntarios: 103
- Servicio de Ambulancias: 107

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR
Rotman

La universidad argentina en peligro

El Enfoque
INTERES GENERAL 23 de abril de 2024

Hoy la educación pública está nuevamente en el centro de un debate. Las universidades de nuestro país que, por su estructura filosófica (gracias a la Reforma Universitaria, que permitió a hijos de trabajadores tener acceso a estas alta casas de estudios), organizó un sistema que hizo que nuestro país se ponga a la cabeza en Latino América y gran parte del mundo.

banner_dengue

LO MÁS VISTO