Provincia paga el aumento a docentes desde este sábado y continúa la semana que viene

Se trata de un pago desdoblado donde se comenzó a abonar a los docentes de nivel primaria desde este sábado y se continuará a inicios de la semana con las horas cátedras, niveles secundario y superior.

PROVINCIALES 16 de marzo de 2024 El Enfoque El Enfoque
cronograma

El Gobierno provincial anunció que este sábado se pagará por planilla complementaria el aumento salarial docente acordado en paritarias y que debió abonarse antes de este viernes 15.

Sin embargo, se aclaró que solo percibirán el aumento los cargos docentes, es decir, nivel primario. Por otra parte, las horas cátedras, niveles secundario y superior se estaría abonando “al inicio de la semana que viene”, de acuerdo a lo que adelantó el Poder Ejecutivo.

Tras las reuniones paritarias se había acordado que se pagaría por planilla complementaria antes del día 15 de marzo. Pero este viernes 15 el aumento no se acreditó en las cuentas sueldos de los docentes.

Sobre este tema, Provincia indicó este viernes por la tarde que luego de “solucionar problemas asociados a liquidaciones” hará efectivo lo pactado en paritarias. Será por un monto superior a los 3.520 millones de pesos, lo que representa un 84% del total a pagar.

“Seguimos padeciendo los problemas asociado a liquidaciones dentro del CGE. Se dieron desde el primer día. Es nuestro objetivo solucionarlo de forma urgente y es imperioso lograrlo. Los docentes no tienen la culpa de los errores que se generan ahí”, explicó Alicia Fregonese, presidenta del Consejo General de Educación (CGE).

Por tal motivo la provincia abonará este sábado lo rubricado en la reunión paritaria del pasado 6 de marzo en la secretaria de Trabajo junto a los diferentes gremios docentes en concepto de aumentos, traslado e incentivo docente.

Durante el fin de semana, desde liquidaciones del CGE procesarán la información pendiente para abonar lo que quedará pendiente y que está asociado a horas cátedra, lo que asciende a un monto cercano a los 630 millones de pesos. Dicha suma se estaría acreditando en las cuentas en el inicio de la semana entrante.

Cabe destacar que los conceptos que afronta la provincia en esta complementaria son el Fondo Nacional de Incentivo Docente –que el Gobierno Nacional dejó de transferir a las provincias–, y también los de Conectividad y hora hora NEP (una hora más de clase en el nivel primario, enmarcado en el plan Nueva Escuela Primaria), como así el también el Código 029 (traslado), donde se aumentó la bonificación.

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto