Grave inundación en Gualeguay: cayeron 500 milímetros de lluvia en 3 días y hay un centenar de evacuados

La ciudad de Gualeguay está bajo agua producto de unas intensas lluvias de las últimas 72 horas.

REGIONALES 15 de marzo de 2024 El Enfoque El Enfoque
inundacion-gualeguayjpg

La ciudad de Gualeguay sufre de una fuerte inundación producto de la lluvia caída en las últimas 72 horas. Hasta la tarde de este viernes se registró una caída total de 500 milímetros. Este hecho provocó grandes pérdidas y, hasta el momento, la evacuación de más de 100 personas.

En la ciudad, donde habitan 55 mil personas, cayeron 244 milímetros en cuatro horas durante la jornada de este jueves.

La Municipalidad de Gualeguay y colaboradores trabajaron arduamente en conjunto con los vecinos. En un acto de solidaridad destacada, entre todos, fueron trasladando arena para colocar en las casas de los vecinos, para que el agua no siguiera entrando a sus hogares. Hubo personas que dentro de sus casas tuvieron entre 30 y 70 centímetros de agua.

La zona más afectada fue la del barrio "Pancho Ramírez". Allí, si bien ha bajado el agua, en el sector más al norte del barrio todavía continúa con complicaciones. Es importante remarcar que la preocupación crece, porque el agua puede volver a subir, producto del agua estancada en los campos.

Se destacó la solidaridad de vecinos del sitio, quienes además colaboraron llevando botes y piraguas, la participación de los jugadores del club Centro Bancario de Gualeguay. Hubo cortes de luz, producto de la cantidad de problemáticas que puede llegar a ver, en caso de contactos de electrodomésticos con el agua.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO