Detuvieron a dos hombres señalados por acribillar a balazos a un joven en la zona noroeste de Concordia

El amplio operativo policial incluyó ocho allanamientos y contó con la participación de efectivos de otras jefaturas departamentales de la provincia. Los detalles.

POLICIALES 12 de marzo de 2024 El Enfoque El Enfoque
4a7f7fdb-4de7-4063-b0a0-b40c3f2d93a6
Dos hombres, de 43 y 47 años, quedaron detenidos.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada de este martes se ejecutaron ocho allanamientos en diferentes barrios de Concordia a raíz de una causa en la que se investiga un intento de homicidio, según se informó desde la Jefatura Departamental de nuestra ciudad a Diario El Enfoque.

Las tareas investigativas y los posteriores allanamientos permitieron lograr la detención de dos hombres de 43 y 47 años, quienes se presume son los autores de los disparos. Según supo este medio, ambas personas son conocidas en el ámbito delictivo.

Aunque en ninguno de los allanamientos de esta madrugada se encontró arma de fuego alguna, sí se encontraron y secuestraron celulares que van a ayudar a la investigación. También se incautaron prendas de vestir, elementos de relevancia para la causa.

De los procedimientos participaron la División de Operaciones de Seguridad, División Criminalística, División de Toxicología, además de las Comisarías Séptima y Octava y el Grupo Especial de las Jefaturas de Concordia, Colón, Federal, Federación, San Salvador y Feliciano. 

El hecho

Se recordará que en la medianoche del pasado martes 5 de marzo, un hombre fue acribillado a balazos en la zona noroeste de Concordia, sobre calle J.J. Valle entre calles Vera Peñaloza y Los Naranjos.

La víctima se trata de un joven de 28 años, quien se encuentra internado en terapia intensiva peleando por su vida en el hospital Masvernat tras haber recibido múltiples impactos de bala ejecutados con una pistola 9mm en su cuerpo.

Uno de los disparos provocó un hemoneumotórax, es decir, acumulación de aire y sangre en la cavidad pleural, que es una zona entre los pulmones y la membrana que los rodea.

Desde entonces, tanto desde el Ministerio Público Fiscal como de la Policía se encuentran abocados a aclarar lo ocurrido aquella noche, en una causa que por el momento está caratulada como "tentativa de homicidio".

CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO