El dirigente rural Airaldi y los otros cinco detenidos por narcotráfico se abstuvieron de declarar

El terrateniente Leonardo Airaldi y los demás acusados permanecen detenido desde el pasado viernes tras más de una veintena de allanamientos en varias ciudades entrerrianas por narcotráfico. La causa.

JUDICIALES 12 de marzo de 2024 El Enfoque El Enfoque
airaldi
Airaldi y otras cinco personas quedaron detenidas tras 21 allanamientos el pasado viernes.

Luego de escuchar las imputaciones formuladas por el juez Federal Leandro Ríos, los seis detenidos el pasado viernes luego de un megaoperativo con múltiples allanamientos en la zona de Diamante y el Pre Delta, se abstuvieron de declarar.

Se trata del terrateniente Leonardo Airaldi y cinco presuntos cómplices. Sus abogados pudieron acceder al expediente este lunes y comenzarán a delinear sus estrategias. Hay expectativas por conocer el tenor de las pruebas y lo que hasta ahora pudo demostrar la investigación llevada adelante por la Policía provincial sobre algo que no sólo se sospechaba sino que era vox pópuli: la movida del narcotráfico en la zona de las islas de Diamante y Victoria.

Entre la mañana y el mediodía de este domingo las seis personas fueron indagadas: les adjudicaron el delito de actividades de comercio de drogas, así como la tenencia de armas y municiones. A cada cual se le asigna un rol en una presunta organización que movía drogas y armas en Diamante, Victoria y la zona de islas que son propiedad de Arialdi.

Los seis imputados (cinco hombres y una mujer, la pareja de Airaldi) se abstuvieron de declarar y luego el juez resolvió que quedaran detenidos en las Unidades Penales N° 1 y N° 6 de Paraná, hasta que resuelva la situación procesal dentro de los 10 días hábiles.

Cabe recordar que el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, dijo que seguramente habrá más personas imputadas.

(Análisis Digital)

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO