#8M: Agmer adhiere al paro de este viernes por el "Día de la mujer trabajadora" e instan a unirse al reclamo

Desde el gremio invitaron a la sociedad a participar de las actividades que se realizarán tanto a nivel provincial como local, según se resolvió en una asamblea celebrada días atrás. Los detalles.

SOCIEDAD 07 de marzo de 2024 El Enfoque El Enfoque
agmer 8m

En el marco del "Día internacional de la mujer trabajadora", este 8 de marzo se llevará adelante una nueva jornada mundial de paro y lucha. En ese sentido, desde Agmer informó que, como todos los años, el gremio estará presente adhiriendo al paro y participando activamente de las acciones convocadas a nivel provincial y local, según lo resolvió el congreso extraordinario de la entidad que se reunió en Paraná el 21 de febrero.

"Invitamos a las docentes a participar en cada localidad de las acciones de lucha y visibilización, reclamando por un mundo más igualitario y libre de violencias de género", expresó la comisión directiva de Agmer.

"Este 2024 será el octavo año consecutivo en convocarse a paro internacional, garantizando que miles de mujeres puedan manifestarse en la calle con sus reclamos, en un marco de amplia unidad, para exigir el cese de todas las violencias y desigualdades; la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI); una reforma judicial con perspectiva de género y el fin de los femicidios, que se siguen cobrando las vidas de nuestras compañeras e hijas", continuaron.

Por último, indicaron que "desde AGMER alentamos al conjunto de la docencia a sumarse activamente a esta jornada de lucha y acompañar una vez más el grito siempre vigente de ¡Ni Una Menos!".

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto