Se retuvo a un caballo que sufría maltrato animal y que además circulaba por zona restringida

El animal quedó a disposición del refugio ecuestre donde será monitoreado y recibirá las curaciones correspondientes.

CONCORDIA 27 de febrero de 2024 El Enfoque El Enfoque
cab

En la mañana de este lunes, personal de la dirección de Prevención y Seguridad, conjuntamente con el departamento de Veterinaria, procedió a la retención de un equino y un carro por infracción a la Ley Nacional 14.346.

El operativo se realizó sobre calle Balcarce, entre Laprida y Alvear, donde se comprobó que el equino presentaba lesiones varias configurativas con el delito de maltrato animal y además circulaba dentro de la zona restringida para tracción a sangre (TAS), tal lo establecido en la Ordenanza 36.433.

El mismo fue trasladado al refugio ecuestre municipal para las curaciones correspondientes y la realización del informe veterinario, se informó a Diario El Enfoque.

Se recuerda que aquel ciudadano que sea testigo de maltrato animal puede denunciarlo ante cualquier comisaría. También se puede dar aviso al 105 de la Municipalidad de Concordia, previa denuncia en sede policial.

Tracción a sangre

Por otra parte, vale recordar que desde el sábado 20 de enero y hasta el 31 de marzo de 2024 se encuentra prohibido circular con tracción a sangre (carros), en toda la ciudad de Concordia a fin de priorizar el bienestar animal.

Si bien en nuestra ciudad rige una ordenanza que prohíbe la circulación de TAS en el sector comprendido por calles Humberto Primo, Andrade, Teniente Ibáñez y Presbítero del Castillo, la medida anunciada tiene alcance general para toda la ciudad, en el horario comprendido entre las 11:30 a 17:30 horas.

Considerando que es en ese horario donde se registran las temperaturas más elevadas, utilizar la tracción a sangre infringe la Ley Nacional de Maltrato Animal Nº 14.346.

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto