Condenaron a prisión efectiva al responsable del homicidio de Oscar Pisani en accidente de tránsito

Van Derdonckt (24) fue condenado este martes por el homicidio culposo de Pisani (68) ocurrido cuando el joven conducía bajo los efectos del alcohol a alta velocidad y chocó a Pisani que se trasladaba en su vehículo por la zona céntrica de Concordia.

JUDICIALES 20 de febrero de 2024 El Enfoque El Enfoque
acc2 oscar pisani fb
Oscar Pisani tenía 68 años y se iba a trabajar cuando ocurrió el accidente de tránsito.

A las 8:15 de la mañana de este martes 20 de febrero se leyó la sentencia de Felipe Van Derdonckt, de 24 años, por el accidente de tránsito que le costó la vida a Oscar Pisani, de 68 años.

Así, Van Derdonckt fue condenado a tres años de prisión con cumplimiento efectivo, según lo dispuso el Juez de Garantías Dr. Germán Dri. En la defensa de Van Derdonckt actuaron los Dres. Leopoldo Lambruschini y Julio Federik, mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estuvieron los fiscales Dr. Martín Núñez y Dr. Mario Guerrero.

Pese a que la Fiscalía había solicitado una pena de cinco años de prisión para el joven responsable del fallecimiento de Pisani, valoraron el resultado del juicio porque "sienta como antecedente" en los homicidios culposos, pues generalmente "no se suele llegar a una pena de prisión efectiva", publicó Diario El Sol.

El trágico hecho

El fatal accidente de tránsito ocurrió hace tres años, un 16 de febrero de 2021, cuando Felipe Van Derdonckt conducía una camioneta a 90 kilómetros por hora y bajo los efectos del alcohol, violando las normas de tránsito y las restricciones sanitarias por la pandemia.

La víctima, Oscar Pisani, se trasladaba en su vehículo rumbo a su trabajo en una carnicería cuando fue embestido por Van Derdonckt en la esquina de La Rioja y Corrientes.

Como consecuencia del accidente vial, Pisani sufrió graves heridas en la cabeza, además de fracturas en sus costillas, y otras lesiones de órganos internos a raíz de las fracturas en las costillas, por lo que murió en el hospital Masvernat.

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto