Niño de 6 años murió intoxicado por presunta ingesta de un potente insecticida

El trágico hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Federal y el menor fue derivado de urgencia al hospital Masvernat de nuestra ciudad donde llegó sin signos vitales.

POLICIALES 19 de febrero de 2024 El Enfoque El Enfoque
Masvernat

Pasada la medianoche de este lunes, un niño de 6 años fue trasladado de urgencia al hospital Urquiza de Federal por una intoxicación. De acuerdo a los primeros datos a los que pudo acceder Diario El Enfoque, la mamá del menor debía suministrarle Ibuprofeno y, en un acto de confusión, terminó dándole Gamexane, un potente insecticida agrícola perjudicial para la salud humana.

Al notar lo ocurrido, rápidamente al nosocomio de la vecina localidad y luego, debido al estado crítico en el que se encontraba el menor, fue derivado en ambulancia al hospital Delicia Concepción Masvernat de nuestra ciudad donde llegó sin signos vitales.

Sobre este caso, el subjefe Departamental de Federal, Cristian Zapata, expresó a ElOnce que "todo es materia de investigación". "El cuerpo (del niño) está en la morgue de Concordia donde se le realizará la autopsia correspondiente para determinar exactamente la sustancia que habría consumido y qué cantidad”.

Al ser consultado sobre cómo la mamá de la víctima habría confundido el Ibuprofeno con el veneno, el subjefe de Policía explicó: "Todo eso se está investigando. El fiscal, en las próximas horas, le tomará declaración a la madre del niño y a todos los familiares que viven en la casa para dilucidar las circunstancias del caso".

Por otro lado, dio cuenta que los padres del niño no "tienen antecedentes de ningún tipo. Además, nunca se registraron episodios de violencia o situaciones complejas en domicilio".

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto