Líneas de colectivos de Concordia evaluarán solicitar un nuevo aumento en el costo del boleto

Mientras tanto, esperan que el gobierno provincial se haga cargo de los subsidios que fueron quitados por el gobierno nacional.

CONCORDIA 16 de febrero de 2024 El Enfoque El Enfoque
Colectivos_1

Daniel Lapalma, representante de la línea 2 e integrante de la Cámara de Transportes de Concordia que agrupa a las empresas locales de transporte urbano de pasajeros, afirmó que están a la espera de confirmación por parte de la provincia sobre si asumirán estos fondos cortados por Nación y en qué medida. Luego, en función de esta respuesta, definirán la solicitud de una nueva tarifa.

Se recordará que, días atrás, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó un incremento en el boleto y el boleto único pasó a costar 365 pesos, aunque aún no ha tenido impacto en el sistema SUBE. Lapalma advirtió que este precio ya está desactualizado y que solicitarán al municipio una nueva actualización, dependiendo de las decisiones que tome el gobierno provincial.

“El fondo que aporta la Nación está en serias dudas, no va a llegar, ahora estamos a la espera de confirmación de la provincia, respecto de qué es lo que va a hacer, si va a continuar la provincia haciendo el aporte de ese fondo, si va a aportar nada más que el 50%, es decir, la parte que hasta diciembre le correspondía", dijo Lapalma.

"Dependiendo de todas esas cosas hay que configurar una nueva tarifa", continuó.

"A nuestro entender, 365 pesos ha quedado demasiado corto, lamentablemente, bastante más abajo que los 700 pesos. Seguramente esta semana estamos iniciando las conversaciones de vuelta para revisar esa tarifa nuevamente", adelantó en una entrevista para el programa TareaFina de Radio Ciudadana.

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto