Por segundo día consecutivo, Entre Ríos registró un nuevo récord de demanda eléctrica

Con motivo de las altas temperaturas sostenidas, este miércoles se registró un pico en horas de la siesta, superando el consumo que se había registrado la jornada anterior, la cual también había sido un nuevo récord.

CONCORDIA08 de febrero de 2024El EnfoqueEl Enfoque
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Enersa informó que por segundo día consecutivo se registró récord de demanda en el sistema eléctrico de Entre Ríos, se informó a Diario El Enfoque.

En esta oportunidad, y con motivo de las altas temperaturas sostenidas, este miércoles 7 de febrero se registró un pico de 1007 MW a las 14:29, superando los 984 MW registrados el martes 6 de febrero a las 14:20. 

En ese sentido, también se informó que minutos más tarde, se produjo una falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Afectó el servicio eléctrico de varias provincias de las regiones del NEA y Litoral de nuestro país, incluida Entre Ríos.

Como consecuencia de la falla (ajena a Enersa), se produjeron interrupciones de suministro en distribuidores que alimentan a sectores de las ciudades de Gualeguaychú, Urdinarrain, Colón, Nogoyá, Victoria, Hernández, Diamante y Rosario del Tala. 

El suministro eléctrico se normalizó a las 15:04 horas.

Ante esta situación que se vive a nivel nacional, Enersa continúa insistiendo en el uso responsable de los artefactos eléctricos; es una acción clave para que el sistema funcione sin mayores inconvenientes no sólo en nuestra provincia, también en nuestro país.

Corte de luz en Concordia

Cabe mencionar que el corte de energía registrado en horas de la tarde de este miércoles que afectó a un amplio sector de Concordia no estuvo relacionado con la falla que explica Enersa sino que en "la línea que abastece la central 3 hubo una falla en un seccionador a cuchilla en D.P. Garat y San Lorenzo".

La zona que se vio afectada es la delimitada aproximadamente por calle San Luis al este, Nogoyá al oeste, al norte avenida San Lorenzo y al sur zona de Carretera La Cruz. 

Para solucionar el inconveniente, fue necesario "retirar aproximadamente 100 metros de cable de hilo de guardia que se cortó por la falla". Una vez finalizadas las tareas por parte del personal de la Cooperativa Eléctrica, se restituyó la energía, que estuvo fuera de servicio por casi dos horas desde las 16:00 hasta las 18:00 aproximadamente.

CONCORDIA

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