Murió una joven que había sido encontrada descompensada e investigan uso de drogas y abuso

Berenice, de 23 años, murió tras sufrir una descompensación provocada -según los primeros avances de la investigación- mezcla de estupefacientes. Una amiga y un hombres están detenidos y no se descarta que hubiera habido abuso sexual.

POLICIALES 27 de enero de 2024 El Enfoque El Enfoque
joven_hallada_descompensada_fallece_tras_presunta_agresion_sexual

Berenice Gonzálvez, de 23 años, murió durante la noche del viernes en el hospital San Martín de Paraná, al que fue trasladada desde Victoria tras sufrir una descompensación, por un posible “consumo de estupefacientes”.

Por la causa hay detenidas dos personas: una supuesta amiga de la víctima y un hombre de 46 años.

Este sábado, jefe de la Policía de la Departamental de Victoria, el Comisario Mayor Claudio Passadore, brindó precisiones sobre el avance de la investigación y adelantó que “los resultados de la autopsia serán claves”.

El caso está en manos del fiscal Iván Yedro, que dio intervención al personal de la Comisaría Menor y la Mujer, la División Criminalística y a Toxicología.

Cabe recordar que la joven había sufrido una descompensación durante la madrugada del viernes 26 de enero, fue hallada por vecinos cerca de una escuela y fue derivada rápidamente al hospital local Fermin Salaberry y luego al nosocomio de la capital entrerriana debido al grave cuadro de salud que presentaba.

Cronología de los hechos

Según informó el comisario, “a Gonzálvez la había buscado una amiga por la casa durante la noche y salieron juntas: fueron a otro lugar donde habrían estado consumiendo marihuana, luego se trasladaron a una vivienda donde permanecieron desde las 02:00 am, aproximadamente, hasta las 5:30-5:45 horas y había un hombre de 46 años”.

“En este lugar habrían consumido alcohol, mezclado con cocaína y diversas drogas. Según informó la amiga, Gonzálvez habría salido a buscar una cerveza totalmente alterada y corriendo, que fue donde la encontraron a una cuadra los vecinos”, precisó Passadore.

Fue en ese trayecto “los vecinos vieron a la joven Gonzálvez en la plaza corriendo, muy eufórica e intentando lesionarse en la boca”, precisó el jefe departamental.

Tras su descompensación, Gonzálvez fue traslada al hospital local para ser atendida. “Una vez allí, se escapó y corrió una distancia de una cuadra y media. En este momento la joven seguía frenética y muy nerviosa, probablemente por el consumo de estupefacientes. Tras tranquilizarla, comenzó a sufrir problemas respiratorios por lo que fue trasladada al hospital de Paraná para que reciba una mejor atención”, expresó Passadore.

En este sentido, precisó que una vez en el hospital San Martín, el cuadro de salud comenzó a agravarse: “No le llegaba oxígeno al cerebro y tenía las pupilas muy dilatadas, para las 22 horas del viernes se informó que el cuadro era crítico” y luego, a las horas, se confirmó el deceso, publicó ElOnce.

Corridas, filmaciones y datos de testigos

El comisario precisó que cotejaron las cámaras de seguridad, de comercios y casas de la zona para determinar con exactitud el recorrido de la joven y si estaba con alguien. Además, tomaron declaraciones a vecinos de la zona.

“Se constató que a dos cuadras del domicilio donde habían permanecido hasta la madrugada se encontró ropa que pertenecería a Berenice Gonzálvez: era una campera, mochila y zapatillas”. Y sumó: “Las prendas estaban en buen estado y fueron halladas en la casa de una vecina, se presume que la joven habría ingresado por la puerta del fondo y dejó todas sus cosas, en una situación de aparente alucinación”.

Denuncia del padre y “amiga” involucrada

Luego de conocerse el lamentable desenlace de Berenice Gonzálvez, el padre realizó una denuncia en contra de la supuesta amiga y testigo con la que la víctima habría salido durante la noche.

“Hay unos chats que involucran a esta supuesta amiga que la había inducido a todo esto. Es por ello que luego del allanamiento, y recolección de pruebas, se determinó detener a la amiga y al hombre que estaba en la vivienda”, informó el agente policial.

“No se descarta ninguna hipótesis”

Asimismo, Passadore informó que “no se deja de lado ningún indicio, no se sabe si hubo violación, pero tampoco se descarta”. A su vez, dio cuenta que “al momento son dos los detenidos, resta constatar lo obtenido en los celulares por si habría una tercera persona involucrada en este hecho”.

En este mismo sentido, el Comisario Mayor sostuvo que “los datos que arroje la autopsia serán fundamentales para terminar de reconstruir todo lo ocurrido.”

Atento a esto, Passadore mencionó que “la familia, más allá del dolor, está conforme con los operativos que realiza la Policía”.

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto