Las tormentas comprometieron el normal suministro eléctrico en varios puntos de Entre Ríos, reportó Enersa

Desde la entidad informaron que las tormentas se desplegaron a lo largo de todo el territorio provincial, afectando líneas de baja y media tensión. Recomendaciones para casas inundadas.

PROVINCIALES 16 de enero de 2024 El Enfoque El Enfoque
enersa 1

Desde Enersa se comunicó a Diario El Enfoque que el temporal de este martes, agravado por copiosas lluvias y fuertes ráfagas de viento, provocó voladura de techos, caída de árboles y postes, lo que afectó el suministro eléctrico en media y baja tensión en distintos puntos de la provincia de Entre Ríos.

A diferencia de los fenómenos ocurridos el mes pasado (concentrados en puntos geográficos específicos), esta vez el temporal fue mucho más abarcativo y afectó el servicio en localidades diversas como Paraná, Crespo, Diamante, Larroque, María Grande, Bovril, Basavilbaso, Colón, Concepción del Uruguay, San José y zonas de influencia. 

Ante este tipo de eventos, Enersa despliega su plan de contingencias: refuerza el número de sus cuadrillas, colabora con las fuerzas públicas y trabaja de manera ininterrumpida para reponer el servicio con la celeridad que la situación lo amerita.

No obstante, pueden producirse demoras en aquellas zonas donde las condiciones de clima y suelo dificultan el ingreso de las cuadrillas a las áreas afectadas, especialmente en zonas rurales y sub-rurales.

Una vez más, Enersa recomienda cómo proceder si estás en un inmueble que se encuentra inundado:

  1. Desconectá, si es posible, el interruptor del tablero principal del inmueble.
  2. Evitá que las personas circulen dentro del inmueble si no se cumplió el primer paso.
  3. Utilizá botas de goma o calzado de suela aislante.
  4. En caso de necesites ingresar al domicilio, desconectá el interruptor del tablero principal, siempre que el nivel de agua lo permita.
  5. Al proceder a la desconexión, evitá al máximo el contacto con el agua y, si es posible, parate sobre materiales aislantes. (Ej.: silla plástica o de madera).
    Si el agua alcanzó en algún momento el tablero principal, o hay agua en el inmueble y aún no ha sido posible la desconexión, solicitá a Enersa que verifique la ausencia de tensión.

En caso de que el agua se haya retirado:

  1. Nadie debe tocar artefacto alguno ni el entorno de bocas de tomacorrientes o interruptores, hasta tanto se efectúe la desconexión y se proceda a verificar si el nivel de aislación es suficiente y efectuar los reemplazos que se consideren necesarios.
  2. Antes de volver a dar tensión desde el tablero principal, desconectá todos los artefactos y aparatos eléctricos del hogar.
  3. Hacé revisar los aparatos que hayan sido alcanzados por el agua por un técnico matriculado y mantenelos desconectados hasta que se haya verificado su correcto funcionamiento y nivel de aislación.
  4. Tomá los recaudos necesarios. No arriesgues tu vida ni tus bienes personales.
  5. Extremá los cuidados a la hora de circular por la vía pública. En situaciones como esta, Enersa siempre preservará la seguridad de sus usuarios y el suministro eléctrico sólo se reestablecerá cuando las condiciones estén dadas para ello.
CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto