El SMN anunció alertas amarilla y naranja para Entre Ríos que regirán durante este martes

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se alertó que a partir de la mañana de este martes todo el territorio provincial se verá afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad.

INTERES GENERAL 16 de enero de 2024 El Enfoque El Enfoque
Tormenta_1

De acuerdo al reporte emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia de Entre Ríos estará dividida por alertas tanto amarilla como naranja en la jornada de este martes, supo Diario El Enfoque.

Alerta amarilla

Los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay se encuentran bajo alerta amarilla. Estos 10 departamentos entrerrianos se verán afectados por lluvias y tormentas, algunas fuertes.

"Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", anticipó el SMN.

alerta 1

Alerta naranja

Por otra parte, la alerta asciende a naranja en los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Victoria. Estas áreas también se verán afectadas por tormentas, pero algunas de ellas serán localmente fuertes o severas. 

Además, las tormentas "estarán acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", mientras que se espera una mayor caída de agua, pues "se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", concluye el reporte.

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto