Abrieron una investigación a un fiscal entrerriano involucrado en un accidente de tránsito

La familia denunciante apunta a la no realización del test de alcoholemia al fiscal en el momento en el que se produjo el hecho.

REGIONALES19 de septiembre de 2023El EnfoqueEl Enfoque
accidente fiscal
Imagen del accidente en el que se vieron involucrados la parte denunciante y el fiscal.

El fiscal Matías Argüello de la Vega, de la Unidad Fiscal de Chajarí, abrió una investigación por una denuncia por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público que involucra a la Policía y al fiscal Ricardo Antonio Temporetti, integrante del Ministerio Público Fiscal de Feliciano, a raíz de un accidente que tuvo lugar el domingo 10 de septiembre

El hecho involucró a un joven de apellido González, que se trasladaba a bordo de una moto, y al fiscal Temporetti, que conducía su camioneta Toyota Hilux. La denuncia de la familia González apunta a la no realización del test de alcoholemia al fiscal en el momento del incidente. El accidente ocurrió el domingo 10, cerca de las 19, en la esquina de calles Rivadavia y Alem, en Feliciano. Se trata de una esquina semaforizada. No está en claro quién pasó en rojo.

La Procuración está al corriente de ese hecho, pero justifica la no realización del test de alcoholemia  en la «falta de pipetas, y porque además se trató de un accidente con lesiones leves, como si hubiera sido una caída. El muchacho fue llevado al hospital, pero en ese momento no quiso hacer la denuncia. La denuncia por el hecho se hizo después».

La primera intervención en el hecho le cupo a la fiscal auxiliar Soledad Bordoy, de la Unidad Fiscal de Feliciano, que tomó la determinación de ordenar la devolución del vehículo a Temporetti, lo que generó malestar entre la familia del joven que conducía la moto. «Fue un choque mínimo. La camioneta no tiene ningún tipo de golpe. Intervino el médico policial y constató que Temporetti no tenía aliento etílico. Lo que sí pasó es que había tomado una medicación que le enlenteció el habla y por eso se dijo que estaba alcoholizado. Pero no fue así», contó una fuente.

Luego de la intervención de la Unidad Fiscal de Chajarí en el hecho, la Procuración decidió abrir una información sumaria para deslindar responsabilidades del fiscal Temporetti.

Aunque no es el único hecho que involucra al funcionario judicial. Su esposa pidió ese mismo domingo 10 la intervención de la fiscal Soledad Bordoy luego de una fuerte discusión que tuvo la pareja. El hecho no sería el primero pero sí derivó en la intervención, primero, del Juzgado de Paz y luego del Juzgado de Familia de Feliciano, a cargo de Carlos Andres Pellichero, que caratuló la causa como «violencia familiar». (Entre Ríos Ahora)

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto