
La UP3 está superpoblada y derivan a los condenados a otras unidades penales
Una madre que tiene a su hijo condenado a prisión por un hecho delictivo ocurrido en nuestra ciudad cargó contra la justicia local porque derivaron al joven a otra ciudad y se terminó fugando. Actualmente, la mujer no sabe dónde está su hijo.
CONCORDIA03 de diciembre de 2022
Redacción Diario El Enfoque
Mónica Losada es madre de un joven de 19 años de edad que está prófugo de la Justicia. Además, es padre de una nena oncológica. El joven estaba cumpliendo domiciliaria desde hacía nueve meses tras un acuerdo al cual se había llegado con la fiscalía para que el joven cumpliera su sentencia en la Unidad Penal de Concordia. Según relató la mujer, a su hijo "se lo imputó por robo de un celular sin usar armas".
"Mi hijo quiere cumplir con lo acordado, pero ya hace más de una semana que está desaparecido; él está prófugo y no sé nada de él. Lo hago responsable al juez Aníbal Lafourcade, que es el que se empecinó en mandarlo a Victoria, y al compañero de causa a Gualeguay, que es de apellido Pelayo", precisó la mujer.
"En ese momento, quisimos hacer las cosas bien como corresponde y tengo el derecho como madre de hacer el descargo porque si mi hijo aparece tirado en una zanja o lo que fuere, yo hago responsable al juez Aníbal Lafourcade y a los que se empecinaron en mandarlo a Victoria porque mi hijo es de acá, es de Concordia", enfatizó.
Posteriormente, Losada lamentó que "a mí no me explicaron nada. Vinieron de sorpresa y nos dijeron que a las 14:30 horas lo venían a buscar. Yo no estaba en ese momento porque había ido a buscar a los otros chicos a la escuela".
"Cuando regresé, me encontré con la situación de que mi hijo estaba prófugo porque se asustó y se fue, dijo que no quiere aparecer muerto si lo llevan a Victoria", espetó finalmente.
Tendrían antecedentes por robo calificado
Por otra parte, diario EL SOL-Tele5 dialogó con miembros de la justicia, quienes manifestaron que "tanto Enriques (el joven prófugo) como Pelayo tienen antecedentes por robo calificado, incluso -dijeron- ahora fueron condenados por robo calificado".
A la cárcel de Coronda
Los mismos letrados afirmaron que los sujetos "fueron destinados a otras unidades penales porque la cárcel de Concordia está sobresaturada de internos". Sin embargo, "al conocerse el traslado a otras unidades penales, un abogado del foro local les aconsejó que se fugaran y que él iba a negociar para que quedaran en Concordia".
No obstante, "desde los tribunales locales desalentaron su propuesta y ratificaron que a Enriques lo iban a destinar a la cárcel de Coronda, la cual se encuentra en San Jerónimo, provincia de Santa Fe". (Diario EL SOL-Tele5)


Publicó una foto con un arma en Instagram y terminó detenido tras un allanamiento en Calabacilla

Mal estado de las rutas: un conductor perdió el control por un espejo de agua en la autovía y terminó en la banquina

Tenía prisión domiciliaria federal por drogas y terminó detenido tras robar una moto y causar un accidente con lesionados

Buscan a un joven que viajaba de Paraná a Concordia y nunca llegó

Joven de Concordia fue seleccionada para un programa que impulsa la participación de mujeres en el transporte de carga

Desde Concordia al mar: la historia de una joven que hoy orgullosamente integra la Armada Argentina

Publicó una foto con un arma en Instagram y terminó detenido tras un allanamiento en Calabacilla








