Llegará una masa de aire frío que disminuirá la humedad en Concordia y la región
Tras varios días marcados por la humedad y la neblina, el cambio de aire pronosticado para nuestro territorio supone un alivio en cuanto al alto porcentaje de humedad presente.
INTERES GENERAL27 de junio de 2023El EnfoqueLa última semana de junio comenzó con una masa de aire muy húmedo alojada sobre el centro y noreste de Argentina, incluida la provincia de Entre Ríos, que propició la formación de densas nieblas en horas de la madrugada y comienzo de la mañana.
Dicha situación se repitió este martes que, en Concordia, además acompañaron las lluvias y precipitaciones desde la madrugada.
Desde la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos anunciaron que se espera que la masa de aire húmedo reinante será desplazada por la gradual entrada de aire fresco y menor grado de humedad. "Sería mediante un sistema frontal, que podría aportar condiciones un poco más inestables para el sur y centro de la provincia", indicaron.
El cambio se aire ocurrirá este miércoles y, como consecuencia, bajarán las temperaturas; de esta forma, a nuestra región volverán las jornadas más frías y secas.
No obstante, este descenso térmico será breve, ya que para este fin de semana se espera el arribo de vientos del sector norte en buena parte del país, incluida nuestra provincia, con nuevo ascenso de temperatura y de humedad.
Pronóstico para Concordia
Nuestra ciudad no estará exenta al pronóstico previsto para la zona noreste de Argentina. Tal como anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, las jornadas húmedas y cálidas continuarán hasta este martes inclusive.
El arribo de la masa de aire frío se sentirá en Concordia a partir de este miércoles, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 18 grados. El frío se extenderá hasta el viernes inclusive, donde no se esperan cielos soleados y la mínima rondará entre los 11 y los 9 grados.
Sin embargo, y tal como anticipó la Dirección de Defensa Civil Provincial, las temperaturas volverán a ascender en nuestra ciudad al inicio del fin de semana. Un cambio de vientos, desde el este y el norte, provocarán que la humedad regrese a nuestra ciudad.