
Entidad entrerriana afirma ser conservacionista animal, pero sus miembros participan en cotos de caza
ONG ambientalistas repudian la obtención de personería jurídica de una asociación de Entre Ríos dedicada a la caza de animales autóctonos.
MEDIOAMBIENTE29 de marzo de 2023

La flamante entidad –con sede en Gualeguay- se autoproclama “conservacionista” y está integrada por propietarios de cotos de caza y cazadores de aves autóctonas, afirmaron desde CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres).
Desde su cuenta de Instagram, la ONG Che Galgo –asociación proteccionista con sede en Buenos Aires- repudió la aprobación de la personería jurídica de ACETRA (Asociación Civil para la Conservación y Uso Sustentable del Ecosistema Entrerriano), otorgada por la Dirección de Personas Jurídicas de Entre Ríos (DIPJ), cuyo titular es Lisandro Amavet, hermano del actual Secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet.
ACETRA “no solo tiene un objeto jurídico ilícito sino que además usa dinero manchado de sangre y sufrimiento para comprar simpatías y lavar imagen” fustigaron desde Che Galgo, en clara alusión a que miembros de ACETRA donaron recientemente 1 millón de pesos al hospital local.
Aunque parezca contradictorio, el objeto de ACETRA es la conservación y uso sustentable del ecosistema. Sin embargo, sus integrantes están en su mayoría vinculados al turismo cinegético (cotos de caza) y a la caza de aves autóctonas.


Otra vez espuma en la costa de Concordia: Salto Grande aseguró que es un fenómeno natural

Pesca ilegal y caza furtiva en zona protegida: secuestraron armas, redes y decomisaron fauna silvestre

Rechazan la probation para acusados de provocar incendio en las Islas Lechiguanas

Dos detenidos con cocaína y más de 140 mil pesos durante un operativo de control en Concordia

Buscan a Priscila, una adolescente de 14 años que fue a la escuela y no regresó a su casa

Tensión en el municipio: sindicatos advierten con medidas si no se renuevan contratos

Crisis del gas: nuevas medidas y cortes se mantienen ante la alta demanda por el frío
