Bomberos sin descanso atendieron numerosos focos ígneos, la mayoría por descuidos de la gente
Fin de semana en llamas. Este fin de semana hubo dos grandes incendios forestales en nuestra ciudad, donde uno de ellos demandó 27 horas de trabajo ininterrumpido.
CONCORDIA14 de marzo de 2023El EnfoqueCristian Bravo, jefe de Bomberos Voluntarios Concordia, relató que tuvieron un fin de semana agitado, a raíz de que se originaron numerosos incendios en distintas partes de nuestra ciudad por actos humanos.
"Estos últimos días tuvimos demasiadas cantidades de incendios", comenzó diciendo Bravo, e hizo énfasis en dos grandes incendios forestales desatados durante este fin de semana en los que se vieron afectadas varias hectáreas y fueron necesarias extensas horas de trabajo para sofocar el fuego.
"El primer incendio se originó el día sábado antes del mediodía, sobre el kilómetro 263 de la Ruta Nacional 14, aledaño a lo que es un local donde se comercializan artículos regionales", contó el jefe bomberil. El personal del cuartel continuó trabajando arduamente durante la tarde y "necesitó el relevo a la noche", agregó.
Finalmente, el siniestro "se pudo controlar el domingo a las 5 de la tarde y dejarlo extinguido". "El personal estuvo aproximadamente trabajando en el lugar más de 27 horas interrumpidas", añadió.
Bravo contó que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el impresionante incendio forestal que arrasó con alrededor de 45 hectáreas de "maleza, monte nativo y eucaliptos en pie". "Aún está en investigación la causa por la cual se originó el incendio, pero tenemos la hipótesis de que pudo ser originado por accionar humano, pero no entendemos con qué intención hicieron lo que hicieron", lamentó Bravo.
Posteriormente, el agente bomberil brindó detalles sobre el incendio que se originó el domingo por la tarde, en la zona noroeste de la ciudad de Concordia, pasando la ruta 015, lugar conocido como Los puentes del Ayuí (vieja Ruta 14). "Este incendio se inició alrededor de las 17 horas del domingo en el noroeste de nuestra ciudad, donde personal de bomberos se hizo presente".
"Las causalidades del incendio pensamos que es por causante humano, donde se puede observar que quisieron quemar la maleza situada en el lugar, pero que se perdió el control y por ello tuvo que hacerse presente personal de bomberos", relató Bravo.
"Tuvo una demanda de muchas horas trabajadas, pero se logró controlar el fuego y dar posterior fin al incendio", publicó diario El Sol.