FOPEA denunció violencia e intimidación del secretario de Comunicación entrerriano contra una periodista

Provinciales 08 de octubre de 2025Redacción Diario El EnfoqueRedacción Diario El Enfoque
fopea

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su preocupación ante la actitud “hostil y hasta violenta” del secretario de Comunicación de la provincia de Entre Ríos, Sergio Keneeteman, hacia la periodista Mónica Farabello, del diario El Argentino de Gualeguaychú.

El hecho ocurrió este martes 7 por la mañana, a la salida del Hospital Bicentenario de esa ciudad, tras una recorrida y conferencia de prensa encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, el intendente Mauricio Davico y otros funcionarios.

Según detalló FOPEA, al finalizar la actividad, Farabello le consultó al gobernador sobre la relación con el gremio docente. Frigerio respondió con amabilidad y se retiró del lugar. Sin embargo, Keneeteman intervino de manera agresiva: tomó del brazo a la periodista, le objetó la pregunta y la increpó señalándola con el dedo cerca del rostro, advirtiéndole: “Ya vas a ver cuando hable con la gente de tu medio”, en una actitud claramente intimidante.

Consultado por el Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA, el funcionario no negó los hechos y buscó justificarse al señalar: “Le dije que si quería una nota tenía que hablar con nosotros, no abordarlo al gobernador”.

Desde la entidad que nuclea a periodistas de todo el país recordaron que los funcionarios de áreas de prensa “tienen la misión de facilitar la tarea de los medios, no de obstaculizarla o restringirla”. En ese sentido, destacaron que el contacto directo con los gobernantes, en un marco de respeto, “es esencial para que los periodistas puedan obtener información propia y construir una agenda diferenciada”.

FOPEA calificó la intimidación a una periodista como “una actitud impropia y un abuso de poder” por parte de un funcionario público. Además, consideró que “tomar del brazo para apartar a una persona constituye una falta de respeto y, por haber sido cometido contra una mujer, implica una amenaza en sí misma y una demostración de violencia”.

El Foro informó que registrará este episodio como un caso de restricción de hecho al acceso a funcionarios públicos, aunque aclaró que el gobernador Frigerio no tuvo una actitud restrictiva en el momento del incidente.


pd1

.

12936653353097961295

.

pd2

.

Te puede interesar

prev suicidio

HOY-INFRAESTRUCTURA-300x250

Lo más visto

banner_dengue

.

CONCORDIA