Cayeron en Perú “Pequeño J” y su mano derecha por el triple femicidio narco en Florencio Varela

SOCIEDAD30 de septiembre de 2025El Enfoque.El Enfoque.
Matías Agustín Ozorio y Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J” (2)
Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J” y Matías Agustín Ozorio

En las últimas horas se concretaron dos detenciones clave en la causa que investiga el brutal triple femicidio de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela. En la ciudad de Lima, Perú, fue arrestado Matías Agustín Ozorio, de 28 años, señalado como la mano derecha de Victoriano Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, presunto autor intelectual de los crímenes. Poco después, también cayó el propio “Pequeño J”, quien tenía pedido de captura internacional.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la primera captura a través de su cuenta de X, destacando el trabajo conjunto de la Policía Nacional de Perú y la Interpol de la Policía Federal Argentina. Horas más tarde, la Policía Bonaerense informó que había logrado detener también al principal acusado. “Estamos trabajando en la extradición a la Argentina para que ambos enfrenten a la Justicia”, expresó Bullrich.

Un video difundido muestra el momento en que efectivos peruanos interrogan a Ozorio sobre su identidad, nacionalidad y motivos de estadía en el país. Allí, el joven aseguró: “Me trajeron de engaño unos narcos mafiosos a quienes les debía plata. Hace una semana que estoy acá. Me escapé y vine con estos mismos narcos por la selva”.

Con estas detenciones ya son nueve los apresados en el marco de la causa. Entre ellos se encuentran Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), trasladados al penal de Melchor Romero. También Víctor Sotacuro Lázaro (detenido en la ciudad boliviana de Villazón), su sobrina Florencia Ibáñez, y Ariel Giménez, acusado de cavar la fosa donde fueron enterradas las víctimas.

Este martes, Sotacuro e Ibáñez declararon ante el fiscal de Homicidios Carlos Adrián Arribas, quien dispuso secreto de sumario por 48 horas y ordenó peritajes sobre los celulares de los primeros siete apresados. Además, se realizaron allanamientos en Villa Zavaleta y en Quilmes se encontró un Volkswagen Fox blanco que habría sido utilizado por uno de los sospechosos.

La investigación apunta a que “Pequeño J” no solo ordenó la ejecución de las tres jóvenes, sino que también planeó transmitir el asesinato en tiempo real en redes sociales como forma de enviar un mensaje mafioso. Según el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el acusado pretendía expandir su negocio narco (particularmente la venta de tusi) hacia el Bajo Flores y Florencio Varela.


pd1

.

12936653353097961295

.

pd2

.

Te puede interesar

prev suicidio

HOY-INFRAESTRUCTURA-300x250

Lo más visto

banner_dengue

.

CONCORDIA