
Secuestraron casi 6 mil potes de yogur en mal estado: iban a ser consumidos en Gualeguaychú
Provinciales 11 de septiembre de 2025

En un control de rutina realizado en la cabina sanitaria del Acceso Sur de Gualeguaychú, inspectores municipales detectaron un cargamento de yogures que no cumplía con las condiciones de conservación establecidas por el Código Alimentario Argentino.
La mercadería, compuesta por 289 cajas que contenían un total de 5.980 potes de yogur, fue revisada minuciosamente. Durante la inspección, se constató que los productos estaban a una temperatura de entre 12°C y 14°C, muy por encima del rango permitido de 2°C a 8°C necesario para garantizar su correcta conservación.
Desde el área de Bromatología explicaron que esta irregularidad representaba un serio riesgo para la salud pública, ya que la ruptura en la cadena de frío favorece la proliferación de microorganismos perjudiciales. Por esta razón, se procedió a la destrucción y desnaturalización de la totalidad de los yogures, en presencia del chofer que transportaba la carga.
“Este procedimiento asegura que los productos no aptos para el consumo no lleguen a los comercios ni a la mesa de los vecinos, priorizando la seguridad alimentaria de la población”, expresaron desde el Municipio.


Decomisan mil kilos de dorado transportados de forma ilegal en Paso Cerrito

Avanzan los trabajos en autovía de la Ruta Nacional 18

Otra tragedia en rutas entrerrianas: tres muertos tras el choque de una camioneta con un tren de cargas

Violenta disputa vecinal: una menor de 14 años mató a una joven en pelea familiar

Colisión vial en el peaje de Yeruá: un camión impactó contra una garita

La Justicia ordenó a los medios no difundir imágenes ni datos de una adolescente involucrada en un caso público

Marcha frente a Tribunales: familiares y amigos de Jesica Bravo piden justicia
