
Fin de semana con lluvias y tormentas en Entre Ríos: se anticipa un marcado descenso de la temperatura
Interés general 16 de mayo de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un fin de semana pasado por agua en la provincia de Entre Ríos, con la llegada de lluvias y tormentas que afectarán gran parte del territorio. Además del mal tiempo, se prevé un importante descenso de las temperaturas a partir del domingo.
Para este sábado se anuncian tormentas fuertes durante gran parte de la jornada, con una temperatura mínima estimada en 19 °C y una máxima que podría alcanzar los 28 °C. El cielo permanecerá mayormente nublado, con probabilidades de tormentas localmente intensas. También se esperan vientos leves o moderados del norte, que luego rotarán al sur con posibles ráfagas.
El domingo, las precipitaciones continuarán durante la madrugada y la mañana, pero con una temperatura en notable baja: la mínima descenderá hasta los 13 °C, marcando el inicio de una tendencia de enfriamiento que se extenderá hacia el inicio de la próxima semana.
Para el lunes se prevén posibles lluvias débiles, aunque las condiciones frías persistirán, con una mínima que podría llegar a los 8 °C, lo que representa un cambio significativo respecto al clima templado que predominó en los últimos días.
El fenómeno meteorológico afectará a gran parte de la provincia, incluyendo ciudades como Concordia, Gualeguaychú, Paraná y otras localidades del centro y sur entrerriano.


El río Uruguay sigue creciendo y podría alcanzar los 12.20 metros en Concordia, según CTM

Día del Empleado Público: cómo funcionará la administración este viernes en Entre Ríos

Ola polar avanza hacia el centro y norte del país: se esperan temperaturas bajo cero y heladas generalizadas

Creciente del río Uruguay: CTM anticipa 12,40 metros en Concordia este martes

4 grados bajo cero, pero con el corazón encendido: ejemplo de compromiso de niños en una escuela rural

Dos detenidos con cocaína y más de 140 mil pesos durante un operativo de control en Concordia

Buscan a Priscila, una adolescente de 14 años que fue a la escuela y no regresó a su casa
