
Denuncian desmonte de flora autóctona en zona administrada por CODESAL para la construcción de un camping
MEDIOAMBIENTE07 de abril de 2025

La ONG Ceydas (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) denunció el desmonte de selva en galería en un área cercana al paraje La Tortuga Alegre, donde actualmente se desarrolla un camping perteneciente al Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA), zona que está bajo la administración de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL).
Según el relevamiento realizado por Ceydas, en el predio se observan "cientos de árboles autóctonos y arbustos recientemente talados o arrancados de raíz", lo que dio lugar a amplias picadas abiertas en el monte ribereño del río Uruguay.
Entre las especies afectadas, la ONG mencionó ejemplares de Guayabo Colorado, Coronillo, Ubajay, Canelón, Palo Cruz, Guayabo Blanco, Palo Amarillo, Yerba de Bugre, Sarandí Negro, Chalchal y Espinillo. También afirmaron haber encontrado troncos con diámetros superiores a 50 centímetros, algunos de los cuales habrían sido apilados para su utilización como leña.
En un comunicado difundido en redes sociales, Ceydas cuestionó que "en la cartelería de ingreso al camping figura el logo de CODESAL, entidad que administra el polo turístico de Salto Grande".
Hasta este lunes, no se dio a conocer una declaración oficial por parte de CODESAL ni del sindicato STIA respecto a la denuncia.


Histórica condena por incendio en el Delta entrerriano: tres apicultores fueron sentenciados

Detectan y caracterizan un virus que afecta a las abejas en Entre Ríos

Otra vez espuma en la costa de Concordia: Salto Grande aseguró que es un fenómeno natural

Colón: destruyeron más de 100 escapes de motos incautados en operativos de control

Investigación por amenazas y lesiones: detienen a un hombre y secuestran un arma

Prófugo con tobillera electrónica se fugó de Bariloche y fue detenido caminando a la vera de la ruta 14

Cayó una narcobanda que operaba en el sur del país tras un operativo de la Policía Federal en Concordia
