
Jubilado fue asesinado al proteger con su vida a sus nietas durante un intento de robo
SOCIEDAD30 de marzo de 2025

Un hombre de 65 años, identificado como Benito Cabrera, fue asesinado este sábado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, tras un intento de robo en el que dos motochorros intentaron sustraerle el auto en el que se encontraba junto a su familia. Los delincuentes se encuentran prófugos, mientras los familiares de la víctima exigen justicia.
Según fuentes del caso, Benito Cabrera estaba a bordo de su Chevrolet Celta en el cruce de las calles Almeida y Bach, cuando, alrededor de las 19:30, dos delincuentes se acercaron a la familia con intenciones de robarles el vehículo. En ese momento, la hija de Cabrera, Helena, relató a TN que su familia había detenido el auto en una bicicletería para dejar una bicicleta. La familia se encontraba con dos niños pequeños, incluido un bebé de tres meses.
Helena explicó que, al no poder bajar del automóvil, los delincuentes comenzaron a golpear el vehículo con el arma y, en medio de la agresión, dispararon. Benito Cabrera, al intentar proteger a sus nietas, cubrió con su cuerpo a las menores, pero fue alcanzado por un disparo que le atravesó uno de sus pulmones. Tras el fallido intento de robo, los motochorros huyeron del lugar.
Cabrera fue trasladado rápidamente por su hijo a la Clínica Figueroa Paredes, donde, tras varios intentos de reanimarlo, falleció debido a la gravedad de la herida.
Helena Cabrera expresó que la bala le había atravesado el pulmón de su padre, y agregó: "Estamos mal. Anoche estuvimos en la comisaría y no tenemos más información, no sabemos si los agarraron". Además, recordó que hace cuatro años la familia había sufrido otro robo violento cuando le sustrajeron una camioneta, y que en esa ocasión los delincuentes habían roto los cableados del vehículo.
La hija de la víctima también recordó que su padre, quien trabajó casi 36 años en una fábrica de plásticos, estaba comenzando a disfrutar su jubilación tras cumplir 65 años el 21 de marzo. "El domingo estuvimos reunidos festejando su cumpleaños. Ahora estamos todos destruidos, no hay palabras, estoy muda y estamos todos destrozados", expresó con angustia.
Finalmente, Helena pidió justicia: "Lo único que pido es que se haga justicia y no quede impune. Estamos todos cansados. Pedimos justicia, por favor, que paguen todo lo que tengan que pagar". (Infobae)


Movilización en Entre Ríos por los Derechos Humanos: una marcha por la memoria y la justicia

Nuevos aumentos para el personal doméstico: cómo quedan los salarios según la categoría



Realizan una rifa solidaria para ayudar a un niño de Concordia que necesita un trasplante de riñón

La Policía Federal desarticula comercio de cocaína en el barrio Costanera de Concordia

La Jefatura Departamental de Concordia colapsa: la falta de cárceles se hace insostenible
