
TRAGEDIA: Un avión privado se despistó, chocó contra viviendas y dejó dos muertos en Buenos Aires
SOCIEDAD18 de diciembre de 2024

Un avión privado se despistó este mediodía cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando (Provincia de Buenos Aires) y se prendió fuego luego de impactar en una zona de viviendas minutos después del accidente. Como consecuencia del despiste murieron el piloto y el copiloto, únicos tripulantes.
Las víctimas fatales son Martin Fernández Loza, de 44 años y Agustín Orforte, de 35. Además, se registraron personas heridas, aunque el número aún no fue determinado por los servicios de emergencia, que continúan trabajando en la zona.
El avión cayó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto de San Fernando. El sitio está poblado de casas bajas, por lo que se estima que había vecinos circulando en el lugar.
La aeronave involucrada es un Challenger 300, matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito -dueño del Banco Macro y presidente de River- que volvía a Buenos Aires luego de realizar un viaje a Punta del Este. En el momento del accidente estaban el piloto y el copiloto a bordo.
“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, detallaron fuentes aeronáuticas.
De acuerdo a registros aeronáuticos, el Challenger había realizado este miércoles dos viajes. Partió rumbo a Punta del Este a las 11:12 y aterrizó en Uruguay a las 11:44. Una hora después partió desde el país vecino rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13:18.
Un comerciante de la zona, que se encontraba a metros del lugar del siniestro, contó que el avión derrapó y sobrevino sobre las casas, aunque no llegó a incrustarse en ellas. “Entiendo que golpeó las casas pero no se incrustó. Tal vez el piloto de buena fe apuntó a la calle”, dijo el testigo, de nombre Tomás, en declaraciones a TN.
La cámara de seguridad de su comercio logró captar el momento del accidente. Así lo describió el testigo: “El avión sigue derecho, choca y explota. Justo en la parte de la grabación, la cámara enfoca donde termina la pista. Después hay 300 metros de parque, el avión sigue derecho y se estrella”.
(Con información de Infobae)


Brutal femicidio: una entrerriana fue asesinada y su pareja está detenida como principal sospechoso

Tiene 13 años, vive en una residencia desde hace seis y sueña con tener una familia

Murió Hugo Orlando Gatti: se apagó el Loco, un artista bajo los tres palos

Dolor en la ciudad por la muerte de Natacha Castelli, símbolo de lucha y esperanza

El alivio llegó desde México: encontraron al concordiense Esteban Bruno

Hubo fumata negra y todavía no hay papa: cuándo puede ser nombrado en el cónclave el sucesor de Francisco

