En Concordia, Policía Federal incautó 14 kilos de marihuana con destino a Mendoza y Neuquén: Hay 4 detenidos
POLICIALES09 de octubre de 2024El Enfoque.La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaba servicios de control de rutas federales en la Ruta Nacional 14, a la altura del peaje Yeruá de Concordia, cuando logró interceptar dos paquetes de encomiendas que en su interior contenían un total de 14 kilogramos de marihuana.
Según se precisó desde la Fuerza, personal de la División Antidrogas Concordia realizaba un control vehicular en camiones de logística y paquetería con la asistencia de los canes detectores de narcóticos “Matheo” y “Blaky” cuando, al inspeccionar una carga de una empresa de transporte reconocida, detectaron la presencia de estupefacientes en dos cajas.
Puesto en conocimiento el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Dra. Ramponi, Secretaría del Dr. Bergdolt, se ordenó la apertura de los bultos, la cual se efectivizó y así se logró el secuestro de más de 14 kilos de marihuana distribuidos en iguales proporciones en ambas cajas.
Las cajas tenían destino a las localidades de San Rafael (provincia de Mendoza), y San Martín de los Andes (provincia de Neuquén).
Con este resultado, el juzgado autorizó al personal policial a realizar tareas investigativas para identificar a los participantes de la maniobra ilícita. Fue así que se ordenaron distintas medidas judiciales, en las que se utilizaron distintos tipos de técnicas de investigación y tecnología de última generación.
Es así que, en un trabajo coordinado entre las Divisiones Antidrogas de Concordia, General Pico, Cipolletti y Eldorado, se realizó una compleja investigación interprovincial que permitió la detención de cuatro personas del sexo masculino, mayores de edad, en la localidad de San Rafael, provincia de Mendoza, desbaratando así una organización narcocriminal dedicada al envío de estupefacientes desde la provincia de Misiones a Mendoza y Neuquén.