Desconocido atacó brutalmente a una mujer entrerriana: está en terapia intensiva con 35 suturas y múltiples heridas graves
POLICIALES07 de octubre de 2024El EnfoqueEn las últimas horas se dio a conocer que una mujer permanece internada en terapia intensiva tras haber sido violentamente golpeada en la noche del viernes, en inmediaciones de las calles Pellenc y Chacabuco de la ciudad Colón.
Tras ser hallada por la Policía con evidentes signos de agresión física, la víctima fue trasladada en ambulancia para recibir atención médica y, simultáneamente, un grupo de uniformados comenzó la búsqueda del agresor, quien fue localizado minutos después, escondido entre pastizales cercanos.
El sujeto, un joven de 23 años de edad, fue aprehendido y trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de la Justicia por el delito de lesiones graves en contexto de violencia de género.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Colón, mientras la paciente continúa internada en un centro asistencial, donde fue ingresada a la sala de terapia intensiva por las serias heridas físicas que sufrió durante el ataque.
Las palabras de Iara
En un hilo de X (antes Twitter), y 48 horas después de haber sido atacada, la víctima relató el calvario que padeció y las graves heridas de las cuales se está recuperando lentamente, entre mas que destaca más de 30 suturas en distintas partes de su cuerpo, la pérdida de piezas dentales y hematomas incluso dentro de su cabeza.
El relato hecho en primera persona por la damnificada se transcribe a continuación:
“Soy Iara y el viernes por la noche me encontraba caminando por la calle Chacabuco y Pellec, cuando de repente aparece detrás mío Johan Fernández (con el cual no tenía ningún tipo de relación), a lo que me agarra y amenaza con matarme. Me arrastra hasta dentro de la construcción de esa esquina y empieza a ahorcarme y golpearme brutalmente hasta dejarme inconsciente: me golpeó la cara con piñas y patadas, me clavó un destornillador por todo el cuerpo, me dejó lesiones graves: Hematomas dentro de la cabeza, me arranco muelas desde la raíz, me dejó la cara, cabeza y cuerpo todo suturado, con 12 puntos en la cara, 3 puntos en la mano y más de 20 puntos en la cabeza. A demás de hundirme el septum hasta el fondo de la nariz. Mientras yo estaba inconsciente, él seguía golpeándome, dejándome así en un enorme charco de sangre. Esto no lo publico para dar lastima ni mucho menos para generar algún tipo de disturbio: lo hago por todas aquellas que alguna vez sufrieron violencia de género y no pudieron contarla”.