La primera jornada de turismo rural, urbano, de eventos y reuniones en Concordia contará con importantes referentes del sector
TURISMO21 de septiembre de 2024El EnfoqueEn el marco del Día Internacional del Turismo se celebrará el primer encuentro organizado por el sector público y académico. Se trata de una jornada de turismo rural, urbano, de eventos y reuniones con el objetivo de fortalecer el sector turístico del departamento Concordia mediante la identificación y análisis de los desafíos y oportunidades actuales, promoviendo el intercambio de conocimientos, la colaboración entre actores clave y el desarrollo de estrategias concretas para potenciar las modalidades de turismo rural, urbano, de reuniones y eventos en el marco de los ODS.
El evento se desarrollará el día martes 24 de septiembre, de carácter gratuito. Los destinatarios serán el sector privado, académico y público en general.
Coorganizado por la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria sede Concordia y la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER será el primer evento llevado adelante por las tres instituciones.
Sobre el programa de la jornada
La actividad que durará medio día, tiene previsto su inicio a las 8:00 horas con acreditaciones y acto de apertura en el Centro de Convenciones.
El primer panel de turismo rural contará con la moderación de INTA Concordia y la presentación de estudios de caso del Establecimiento La Angélica y Bodega Siandra Hermanos.
El bloque de turismo urbano contará con la disertación de Horacio Elgorriaga, cofundador de la Asociación Art Nouveau Buenos Aires (AANBA) en el marco de la declaración de Concordia dentro de la Ruta Argentina del Art Nouveau.
El último eje, orientado al turismo de reuniones y eventos, será desarrollado por Pablo Singerman y Pablo Sismanian, ambos economistas y referentes en el segmento, con amplia trayectoria nacional e internacional en el sector.
Inscripciones
La jornada, libre y gratuita, requiere inscripción previa haciendo clic en el siguiente formulario: https://forms.gle/a1bbKxDNoryeCEiD9