Padres y madres no enviarán a sus hijos a las escuelas en apoyo al reclamo salarial docente
EDUCACIÓN 23 de agosto de 2024El EnfoqueMediante una conciliación obligatoria emitida por la Justicia entrerriana, los docentes suspendieron el paro previsto para el viernes 23 de agosto y regresarán a las aulas. Sin embargo, en las últimas horas de este jueves comenzaron a circular encuestas e imágenes a través de grupos de WhatsApp de padres y madres de estudiantes en Concordia.
En las encuestas, entre madres y padres se debatió si estaban de acuerdo con no enviar a sus hijos a clases como forma de apoyo al reclamo salarial de los docentes. Las respuestas fueron afirmativas, y en poco tiempo, numerosos cursos de distintas escuelas locales se sumaron a la iniciativa.
"Juntos en la lucha apoyando a nuestros docentes", "Los papás nos unimos en esta lucha porque nadie se acuerda de nuestros maestros, nuestra escuela pública, y la felicidad de nuestros chicos", "¡Basta! Todos iguales", "Apoyamos y acompañamos la justa lucha docente", son algunos de los mensajes que se leen de quienes se sumaron a la iniciativa.
La conciliación obligatoria, que tiene una vigencia de 20 días hábiles, prohíbe a los sindicatos Agmer, Amet y Sadop realizar medidas de acción directa, como paros y movilizaciones, durante este período. La resolución fue firmada por la jueza laboral de Paraná, Alejandra Abud, quien notificó tanto al Consejo General de Educación como a los titulares de las entidades sindicales. Así, aunque las jornadas de paro docente para esta semana y la próxima han sido suspendidas, madres, padres y alumnos han decidido "hacer paro" en solidaridad con la lucha docente.