Una madre que espera todos los días en el muelle por su hijo: "No se va a ir hasta que no lo tenga con ella", contó otra hija
SOCIEDAD16 de julio de 2024El EnfoqueDiana, la mamá de Uriel Ezequiel Lell, el muchacho de 27 años que cayó al río en la zona de muelles de Puerto Nuevo de Paraná el viernes 5 del actual, tiene todos los días una rutina de hierro: lleva su sillón playero y se sienta de cara al Paraná al aguardo de alguna novedad sobre su hijo.
Ahí llega, cada día, allí se queda: entre las 8 y las 18.
El dato lo revela su hija Agustina.
«Lo seguimos buscando, con la ayuda de pescadores. Prefectura nos dice que lo siguen buscando, aunque la familia no lo ve. Ellos todos los días le pasan informe a Fiscalía que lo están buscando. Aunque no lo veamos buscar, ellos dicen que sí lo buscan», cuenta.
-¿No hay ninguna novedad?
-Nada de nada. La mayoría de los pescadores que han ido y que conocen el río, dicen que debe estar en el lugar que cayó, cerca de los muelles del Puerto. Mi mamá habló con Fiscalía y les pidió por favor que convoquen a los buzos tácticos para que busquen en el lugar que señalan los pescadores. Mucha gente nos ha dicho eso: que busquen ahí donde cayó, que ahí debe estar el cuerpo.
-¿Los buzos lo están buscando?
-Los buzos no han aparecido. Vinieron una sola vez. Vinieron los primeros días, las primeras 48 horas, y después no vinieron más.
-¿Cómo se sostiene la búsqueda? ¿Los pescadores siguen colaborando al no estar Prefectura?
-Ahora cesó un poco. Pero es entendible por la situación económica. Hay pescadores que buscan en la zona de Bajada Grande y Diamante. Pero no sabemos nada, no nos han dicho nada de que hayan encontrado algo. Mientras tanto, mi mamá sigue en el muelle. Llega a las 8 de la mañana y se va a las 6 de la tarde. Ella no se despega de ahí. Ahí va a seguir, de ahí no se mueve hasta que no encuentren a su hijo.
-¿Cómo está tu mamá?
-Ella fue operada de la columna, pero igual va. A menos de una semana del alta, ya empezó a ir. Va y ahí se queda. Y pone su mejor cara. Se sienta ahí y espera. Dice que no se va a ir hasta que no tenga a su hijo con ella.
-La angustia de no poder velarlo.
-Mi mamá les pidió que busquen en el lugar donde cayó. Todo el mundo dice que puede estar ahí el cuerpo, que puede estar enganchado. Pidió por favor que colaboren los buzos. Es la angustia de una familia que busca encontrarlo.
(Entre Ríos Ahora)