Caso Loan: Uno de los detenidos intentó ahorcarse con un cordón de su calzado y pidió declarar bajo ciertas condiciones

POLICIALES 24 de junio de 2024 El Enfoque El Enfoque
caso loan 1
Carlos Pérez, ex prefecto, detenido por la desaparición de Loan en Corrientes.

El caso de Loan Danilo Peña, el niño que falta en Corrientes, no deja de presentar escenas truculentas a cada momento. Entrando el undécimo día desde su desaparición el ya lejano 13 de junio, la noticia que conmociona pasada la medianoche, a horas de que los tribunales de Goya se vuelvan vertiginosos, es el intento de suicidio de uno de los imputados.

Según confirmó Clarín, Carlos Pérez intentó suicidarse. El ex capitán de la Armada y pareja de la funcionaria municipal Cristina Caillava, fue detenido, junto a ella, el viernes a la noche.

Después de haber sido trasladado de la comisaria de 9 de Julio a la seccional sexta de Goya, donde se encuentra la Fiscalía General, Pérez intentó ahorcarse con un cordón de su calzado. La escena habría sido frustrada por un agente policial.
 
Visiblemente quebrado, vencido por el contexto que lo sindicaría como uno de los responsables del secuestro de Loan y su traslado a la provincia del Chaco, el ex capitán de navío habría pedido declarar ante el juez a cambio de un juicio abreviado.

Se espera que este lunes sea nuevamente indagado, en el marco de una causa que dejó el fuero provincial y recae, a partir de ahora, en el nacional.

En las afueras de la Comisaría 6ta de Goya se registró la manifestación de vecinos que reclaman por la aparición de Loan Peña, así como también se concentraron ciudadanos en otros puntos de la provincia con la misma consigna: la aparición con vida del pequeño.

En los últimos minutos en las afueras de la comisaría sexta de Goya cientos de vecinos enardecidos se agolparon pidiendo a las autoridades la mayor dureza contra el imputado.

El traslado de Pérez, de hecho, también habría sido para preservar su seguridad ante los presos con los que compartía celda en 9 de Julio.

Pérez fue detenido el viernes junto a su mujer, la exfuncionaria local María Victoria Caillava, con quien estuvo en el último almuerzo del nene de 5 años junto a su familia. Esa misma noche, también arrestaron al ahora excomisario de 9 de Julio Walter Maciel, por lo que pasaron a ser seis los sospechosos.

Este domingo, la Justicia allanó dos domicilios de la ciudad de Resistencia y determinó que la pareja estuvo en uno de esas viviendas, un departamento ubicado en la calle Necochea, entre el viernes 14 y el sábado 15 de junio, es decir, en las horas posteriores a la desaparición del chico en Corrientes.

Además, según publicó Diario Norte, ingresaron al estacionamiento con el Ford Ka rojo en el que los perros hallaron rastros olfativos del chico.

En el interior de la vivienda los investigadores encontraron una pistola calibre 9 milímetros y gran cantidad de municiones. El arma hallada corresponde a una fuerza federal.

El departamento donde se hizo el procedimiento es alquilado por Pérez desde el año pasado y lo utiliza cuando viaja a Resistencia a ver a su hija, quien reside en la capital chaqueña y cuya vivienda también fue allanada.
 
Para Roberto Méndez, abogado del José Peña, padre de Loan, "lo de los allanamientos en Chaco fueron una distracción".

"No hace falta ir hasta allí cuando Corrientes es muy grande, y si la finalidad es la trata de personas, hay gente con logística para llevarlo a Paraguay", indicó el letrado, en consonancia con la principal hipótesis que ahora siguen los investigadores: la trata de personas.

(Clarín)

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto